Entre los puntos a tratar está la aprobación de sendos convenios con las entidades locales menores de Águeda y Bocacara
En plenas fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebrará el próximo jueves 27, a las 20.00 horas, su última sesión plenaria del año, que tiene un orden del día bastante denso pese a no contener mociones.
En materia económica, se aprobará una modificación de créditos del Presupuesto del Ayuntamiento para 2018, y así como sendos convenios administrativos con las entidades locales menores de Águeda y Bocacara para regular su régimen de competencias y su concierto económico.
En materia urbanística, el Pleno aprobará de forma inicial la modificación número 12 del Plan General de Ordenación Urbana, relativa a la modificación de la Ordenanza 11 y la corrección de errores en el PGOU. Y por otro lado, se aprobará el someter a un nuevo período de información pública el documento que contiene las alteraciones sustanciales que se introducen en la modificación Nº7 del PGOU sobre incorporación de la categoría de suelo rústico de asentamiento irregular.
Además, se estudiará el recurso de reposición interpuesto por Saturnino Benito Peinado contra el acuerdo plenario del pasado mes de agosto para la recuperación de restos mortales de represaliados durante la Guerra Civil en el paraje Valle del Lagar de Pedrotoro (el arrendatario del terreno no estaba de acuerdo con el justiprecio fijado inicialmente).
Y por último, el Pleno tomará una resolución en torno al procedimiento de revisión de oficio, a propuesta de Fabián Martín S.L., de diversas resoluciones de Alcaldía sobre la concesión de licencias de tanatorios, velatorios y crematorios.