Cientos de hogares y edificios han resultado gravemente dañados como consecuencia del maremoto, que ha golpeado las costas
Más de 220 personas perdieron la vida, 843 resultaron heridas y 28 permanecen desaparecidas a raíz del tsunami que golpeó anoche las costas del Estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java, según informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).
Todas las víctimas son de nacionalidad indonesia y el número «podría subir» a medida que se acceda a lugares donde no han llegado hasta el momento los servicios de emergencia, apuntó Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de BNPB. Las autoridades creen que el tsunami se creo a partir de un corrimiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán Anak Krakatau, que no activó las alarmas al no registrarse un potente terremoto. Cientos de hogares y edificios han resultado gravemente dañados como consecuencia del maremoto, que ha golpeado las costas que rodean al estrecho de la Sonda, que separa las islas de Java y Sumatra.
Fuente: https://www.abc.es