, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La plantilla de Unicaja en Salamanca se reducirá en más de 50 trabajadores en los próximos tres...
X
acuerdo de la entidad con los sindicatos

La plantilla de Unicaja en Salamanca se reducirá en más de 50 trabajadores en los próximos tres...

Actualizado 20/12/2018
Redacción

Facilitarán la prejubilación de más de 25 empleados (mayores de 58 años a 31 de diciembre de 2021) y otros 30 tendrán que trasladarse a provincias como Málaga, Cádiz o Sevilla

Todos los sindicatos, salvo UGT, han firmado un acuerdo con Unicaja, que regula las condiciones para los traslados y ajustes de plantilla que se llevarán a cabo en los próximos tres años. En el caso de la provincia de Salamanca, con una plantilla de 390 empleados, se facilitará la salida voluntaria por prejubilación de unos 26 o 28 trabajadores, mientras que otros 30 tendrán que trasladarse a otras ciudades.

Según explicaba a SALAMANCA AL DÍA Antonio Blázquez, secretario general de la Unión de Empleados de Ahorro de Castilla y León, el acuerdo alcanzado con la entidad bancaria es "globalmente bueno porque se evita el ERE, que siempre supone peores condiciones".

Por un lado, habrá salidas voluntarias (prejubilaciones) con las compensaciones correspondientes para los mayores de 58 años a 31 de diciembre de 2021."Lo más importante es que las salidas serán voluntarias en los próximos tres años y se evita el ERE", destacaba Blázquez.

En cuanto a la movilidad geográfica, Unicaja debe reestructurar sus plantillas ya que hay provincias como Salamanca, donde tiene más trabajadores de los necesarios, y otras como Málaga, Cádiz o Sevilla, donde necesitan refuerzos. Por eso, necesitan trasladar un total de 200 trabajadores (unos 30 de Salamanca) a oficinas del sur.

Por otra parte, los sindicatos han logrado la homologación de las condiciones laborales, lo que supone mejoras en algunas cuestiones, como la jornada vespertina de los jueves, que se suprimirá, pero pérdidas en otras.

Volviendo a la movilidad, en principio será voluntaria y si no se completa se realizará de manera forzosa pero "justificada", es decir, con los perfiles profesionales que se necesiten y con una indemnización más elevada para los trabajadores que no acepten.

A todo esto, continuará el cierre de sucursales, ya que el proceso no ha concluido, si bien en Salamanca no se va a notar. Además, en el horizonte está la fusión con Liberbank, aunque de momento sólo hay conversaciones.

Comentarios...