La portavoz socialista da a conocer las 15 propuestas que el grupo presentará para su incorporación al proyecto de presupuestos
La portavoz socialista en la Diputación de Salamanca, Carmen García, ha presentado este miércoles las 15 propuestas presentadas por el PSOE para que se incorporen al presupuesto provincial que se aprobará en el pleno del próximo viernes. Estas medidas están encaminadas a "frenar que los pueblos se deshabiten y que haya inversiones reales en toda la provincia".
Precisamnete, el PSOE ha criticado que a pesar de que el presupuesto para 2019 se incrementa en dos millones de euros, "presenta un descenso del 18,4% en inversiones reales que van directamente a infraestructuras y carreteras", ha asegurado Carmen García.
Entre las quince propuestas que el PSOE espera que "puedan incorporarse al presupuesto" se encuentra la inversión de un millón de euros para las comarcas de Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Vitigudino. La portavoz socialista ha indicado que "nos satisface que se entregue un millón a Béjar, pero también hay necesidades en otras comarcas".
Otras propuestas son aumentar el Plan de Apoyo Municipal, una nueva convocatoria de ayudas para el arreglo y conservación de caminos municipales, reforzar la asistencia técnica a los municipios, una nueva línea de ayudas para la reforma de las instalaciones deportivas que se han ido deteriorando o mayor inversión en nuevas tecnologías, en señal de telefonía y TDT.
El PSOE plantea también que se aumente la partida del Plan de Carreteras que "se está quedando pequeño y necesita de una importante inversión", que se otorguen ayudas a los ayuntamientos para la adquisición de maquinaria pequeña, se aumente la ayuda de pastos comunales y se apoye la depuración de aguas y el mantenimiento de los filtros instalados para evitar el arsénico en el agua.