La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Carmen García, acompañada por el alcalde de Candelario, Pablo Hernández, ha exigido a la Junta y a la institución provincial planes de desarrollo e industrialización de forma similar, al menos en cuanto a cuantía económica, a las inversiones que Junta y Diputación tienen previstas destinar a la localidad de Béjar.
No obstante, el PSOE considera muy beneficiosa la inversión, por valor de un millón de euros, que la Diputación de Salamanca va a destinar al municipio de Béjar, y aboga por que dicha inversión ?tenga repercusión en el resto de la comarca y localidades de la zona y no solo sirva como propaganda electoral del PP de cara a las elecciones municipales?.