Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil confirma que el cadáver encontrado en Huelva pertenece a Laura Luelmo
X
Desaparecida el pasado miércoles

La Guardia Civil confirma que el cadáver encontrado en Huelva pertenece a Laura Luelmo

Actualizado 17/12/2018
Norte de Castilla

Los investigadores sospechan que la joven profesora pudo ser asesinada tras salir a correr

La Guardia Civil ha confirmado que el cuerpo sin vida de una mujer hallado en la mañana de este lunes en los alrededores de El Campillo, en Huelva, más concretamente en Zalamea la Real, un municipio onubense de poco más de 3.000 habitantes situado cuatro kilómetros al suroeste de El Campillo, pertenece a la joven zamorana de 26 años Laura Luelmo, desaparecida desde el pasado miércoles. Según fuentes próximas a la investigación, la primera identificación visual hecha por el equipo central de inspecciones oculares de la Guardia Civil, que se ha desplazado en helicóptero al lugar donde se ha hallado el cuerpo de una mujer, no deja lugar a dudas de que, efectivamente, se trata de la profesora de Zamora. Sus ropas también coinciden.

Sin embargo, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha reconocido que todos los indicios apuntan a que se trataría del cuerpo de la maestra zamorana. «A las 12:00 horas ha llamado una persona que estaba paseando por el campo alertando de la localización de un cuerpo, hallazgo que la Guardia Civil ya ha confirmado», ha remarcado Celis.

Una llamada de una persona que paseaba por la zona donde ha aparecido el cadáver, en torno a las 12:00 horas, ha alertado a la Guardia Civil, que ha dado aviso a la Unidad Científica de expertos de la benemérita y se ha procedido a acordonar la zona para comenzar la búsqueda de pistas.

El delegado del Gobierno ha informado de que ha trasladado a la familia «todo el respeto y cariño» en su nombre, «en el de la Guardia Civil, en el de todos los vecinos de la comarca, en el de los efectivos de todos los dispositivos que han participado en la búsqueda y, especialmente, el cariño del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez».

Lugar donde se ha encontrado el cadáver

En este sentido, ha pedido «máximo respeto a la familia» porque «están pasando un momento muy difícil y complicado, y lo que requieren es paz y tranquilidad» y que «no se elucubre en relación con la investigación, pues ello podría entorpecerla; a partir de este momento se centrará en este cuerpo localizado; ahora lo que hay que tener es paciencia y confianza plena en la Guardia Civil».

El delegado del Gobierno ha insistido en que «se está trasladado ya a la zona el mejor cuerpo que tiene la Guardia Civil en investigación y análisis científico» y por tanto, a partir de ahora, «trataremos en el menor espacio de tiempo aclarar si ha sido una muerte accidental o violenta, y de ser así, localizar al culpable».

Por último, sobre el lugar en el que se ha encontrado el cadáver ha preferido no dar ningún dato hasta que no lleguen los investigadores, al objeto de que «se acordone bien y se investigue milímetro a milímetro todo el entorno». Rodríguez Gómez de Celis ha incidido en la importancia de «no elucubrar sobre sospechosos porque cualquier elucubración puede dar al traste con la investigación y porque no podemos estigmatizar a nadie y a nada».

Comentarios...