Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Antigua CB Tormes dobla la rodilla ante un Bodegas Rioja Vega superior (68-88)
X
Leb Plata

La Antigua CB Tormes dobla la rodilla ante un Bodegas Rioja Vega superior (68-88)

Actualizado 16/12/2018
Pedro Zaballos

El equipo salmantino 'hizo la goma' durante todo el choque, pero al final fue inferior a los riojanos, con un ambiente espectacular en el pabellón

Se resiste la cuarta para La Antigua CB Tormes, que este domingo cayó a manos del Bodegas Rioja Vega en un partido de altibajos, a pesar de los que al final volvió a meterse en el choque (60-69 a falta de siete minutos), momento en el que se les acabaron las fuerzas a los de Jandro Zubillaga.

El choque comenzó muy bien para los locales, que salieron muy enchufados ofensivamente con un festival de triples (cuatro en menos de cinco minutos), que sin embargo se mostraban muy blandos atrás 'regalando' literalmente varias canastas de Clavijo (14-13). A pesar de ello, en cuanto los de Zubillaga se ponían serios atrás, lograban pequeñas rentas como el 22-17 en el minuto 9 del primer parcial.

El segundo cuarto comenzó contrario a los intereses de los charros, ya que los riojanos lograban dar la vuelta al marcador (22-26), pero las rotaciones locales comenzaban a responder y tras un triple de Pedro de la Calle y una canasta al contraataque de Víctor Moreno, lograban de nuevo ponerse por encima 29-28. Como el partido fue a tirones, en otro 'arreón' de Bodejas Rioja Vega, los riojanos sumaron un parcial de 0-11 para lograr la primera renta importante de Clavijo (29-39).

Si bien al comienzo del choque era Moreno el que llevaba la batuta, en el tercer cuarto fue Osas el que impuso su ley en ataque y en defensa, logrando que el marcador se ajustase más.

A La Antigua CB Tormes, sin embargo, le faltaba regularidad y en Clavijo se aferraron al momento de gracia de Junior Saintel que lo metía todo. Los tormesinos, sin embargo, veían como los dos primeros puntos de Rivas llegaban en el minuto siete del tercer cuarto. Demasiada renta para un gran equipo como Clavijo.

Al comienzo del último parcial, La Antigua volvió a acercarse, esta vez 60-69 con siete minutos por jugarse gracias a dos triples seguidos de Sikiras, prácticamente tirados desde el mismo lugar que se facilitaron por otras dos buenas defensas anteriores. Pero ahí se le acabaron las fuerzas a Tormes, que encajaron un cero a seis en contra en minuto y medio y con 60-75 y la quinta falta personal de Sikiras, a cinco minutos del final, pintaba negro.

Con todo el pescado vendido, a falta de dos minutos, Jandro Zubillaga dio entrada en la cancha a Jorge Morán y Carlos Manzano, los dos canteranos que entrenan con el primer equipo y que, tras un mal encuentro, dejaron una sonrisa en la numerosísima parroquia salmantina que acudió en la mañana de este domingo a Würzburg.

Comentarios...