Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rozalén actuará mañana en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música
X
Concierto

Rozalén actuará mañana en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música

Actualizado 15/12/2018
Redacción

Las entradas para recibir una de las principales voces de la canción de autor en España, están agotadas desde hace varias semanas

Un CAEM abarrotado recibirá mañana a Rozalén, una de las principales voces de la canción de autor en España, que presentará en Salamanca su tercer álbum 'Cuando el río suena?', donde comparte importantes experiencias personales e historias familiares transmitidas por su abuela. Los temas centrales de este disco son: feminismo 'La puerta violeta', empoderamiento 'Tu nombre', Memoria Histórica 'Justo', celibato 'Amor prohibido', crisis de los refugiados 'El hijo de la abuela', amor 'Antes de verte' y desamor 'La que baila para ti'.

En cuanto a lo musical, Rozalén colabora de nuevo con Ismael Guijarro en la producción. Canción de autor, pop, folk, ranchera y hasta drum and bass tienen cabida en este ecléctico trabajo

Rozalén es una albaceteña nacida en el 86 y criada en la localidad de Letur, en la sierra del Segura. En 2011 llegó a Madrid para estudiar un máster en musicoterapia después de estudiar Psicología en Murcia. Empezó por donde empiezan todos, tocando en El Rincón del Arte Nuevo y Libertad 8.

En 2012 publicó de manera independiente su primer disco 'Con derecho a?', producido por el sevillano Ismael Guijarro. Las multinacionales se interesaron por su talento y su auténtica naturalidad. Sony y RLM la ficharon y realizó más de 200 conciertos en año y medio. Su segundo disco fue 'Quién me ha visto?'.

Comentarios...