Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El coronel Guillermo José Rodríguez Berlandino pretende mantener la “excelencia”...
X
sustituye a jesús gonzález laso EN el mando

El coronel Guillermo José Rodríguez Berlandino pretende mantener la “excelencia”...

Actualizado 14/12/2018
M. J. C.

El nuevo jefe de la unidad ha expresado su deseo de dedicar todo su esfuerzo a mantener "el altísimo nivel alcanzado" por el REI 11

El coronel Guillermo José Rodríguez Berlandino ha tomado este viernes posesión como Jefe del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 de Salamanca en un solemne acto celebrado en el Acuartelamiento General Arroquia al que han asistido autoridades civiles y militares, entre ellas el alcalde en funciones, Carlos García Carbayo, junto a otros miembros de la Corporación municipal, y la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, y que ha estado presidido por el jefe del mando, Juan Manuel Broncano.

Rodríguez Berlandino ha recibido el cargo de manos del coronel Jesús González Laso de la Vega, quien ejercía el mando desde diciembre de 2016. En su discurso de despedida, González Laso ha agradecido el apoyo recibido en todas las decisiones que ha tomado en estos "dos exigentes años" en los que "ha sido un privilegio y un honor servir a España con vosotros" y que le han proporcionado "muchas satisfacciones". Además, ha aconsejado al personal de la unidad "disfrutar de vuestra profesión militar y esforzaros por ser los mejores cada día".

Tras la entrega de la bandera y la despedida de la bandera del coronel saliente, el nuevo Jefe del Regimiento de Ingenieros ha asegurado que "hoy es un día importante para mí por tres razones: por volver a la ciudad de Salamanca que marcó mi vida personal, por regresar al Mando de Ingenieros en el que he crecido personalmente y por trabajar nuevamente en el Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11" y ha expresado su deseo de "dedicar todo mi esfuerzo y empeño a seguir engrandeciendo el nombre del Mando de Ingenieros".

Asimismo, ha señalado que "en estos días he podido comprobar el altísimo nivel alcanzado por la unidad, lo cual me motiva para seguir impulsado el esfuerzo realizado" y ha apuntado que "seguiremos buscando la excelencia para ser la referencia del apoyo de ingenieros a las operaciones".

Ha recordado también a los militares que se encuentran trabajando en Irak "por nuestra seguridad", además de indicar que el próximo año será una fecha especial ya que "el 17 de mayo, el Regimiento cumple 175 años y vamos a celebrar este aniversario con ilusión, conscientes de ser herederos y depositarios de su dilatada historia, de la que hay muchas lecciones que aprender".

Fotografías: Lydia González

Comentarios...