Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ‘yayogaitas’ volverán a manifestarse este sábado en la Plaza Mayor
X
concentración a las 12.00 horas

Los ‘yayogaitas’ volverán a manifestarse este sábado en la Plaza Mayor

Actualizado 13/12/2018
Higinio Mirón

Será la última protesta del año para defender las pensiones públicas, junto con la sanidad, la dependencia o la educación

El sábado día 15 habrá una concentración a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor, convocada por los 'yayogaitas' y en la que se dará lectura a un comunicado de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. Esta movilización será simultánea en las principales ciudades del país.

Comunicado de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones

EL 15 DE DICIEMBRE TODAS/OS A LA CALLE.

Si repasamos las hemerotecas de este último año, veremos que desde la Coordinadora, pero sobre todo desde los pueblos y ciudades se ha hecho un trabajo inmenso, en la mayoría de los casos no reflejado en toda su profunda realidad. Vosotras y vosotros sois los verdaderos protagonistas de nuestro movimiento, del que estamos tan orgullosos, y se hablará durante mucho tiempo.

Este 15 de diciembre cerraremos este año con una movilización ejemplar, como hacía muchos años no se veían en nuestro país, pero no nos iremos, volveremos en enero con las fuerzas renovadas, para que los políticos, la justicia y los poderes económicos que carecen de dignidad y vergüenza, no nos sigan arrebatando las pensiones públicas, junto con la sanidad, la dependencia o la educación, y tantos otros derechos y libertades que para ellos carecen de valor. Y volveremos, porque apenas hemos empezado a andar el camino que nos hemos propuesto, reconquistar los derechos y libertades arrebatados y arrancar otros nuevos. Lo hemos dicho muchas veces (somos mayores pero no tontos).

Hoy día 15 de diciembre de 2.018 salimos a la calle, para manifestar alto y claro a esos políticos de aquí o de Bruselas, y a esos poderes económicos, que no vamos a parar, que vamos a ir creciendo cada día más, y que nos tendrán enfrente cada vez que intenten arrebatarnos lo que es nuestro. Hoy protestamos firmemente porque la amenaza a nuestro SPP continúa:

Con el descenso de las pensiones medias, debido a los efectos de la reforma de 2.011 de Zapatero. Porque no se ha derogado la reforma de 2.013, que amenaza con el Factor de sostenibilidad de hacer nuestra pensión más mísera cuanto más vivamos. Contra el computo actual de 25 años, y la amenaza latente de que se tome toda la vida laboral. Contra una revalorización por debajo del IPC real, y la amenaza de volver otra vez al 0,25%. Contra un incremento continuo de la presión a los/as pensionistas realizado a base de campañas engañosas de todo tipo de productos financieros que tratan de exprimir a los más desfavorecidos.

Pero hoy toca salir sobre todo contra:

Los Planes de Pensiones Privados, que perjudican gravemente el Sistema Público de Pensiones con sus deducciones fiscales. Unos planes de pensiones que estamos financiando los pobres, para que los disfruten los ricos.

Los Planes de Pensiones de Empresa, sean estos de las Administraciones Publicas o empresas privadas, ya que son todos planes diseñados claramente contra el Sistema Público, y detraen cantidades ingentes de dinero que el Sistema Público necesita.

Las Entidades de Previsión Social Voluntarias (EPSV), hace ya tiempo implantadas en Euskadi, pero que el PNV ya ha ofrecido al Gobierno del Estado, a través de la Comisión del Pacto de Toledo, que su implantación se extienda a todo el territorio del Estado. Estos planes de pensiones vacían de contenido nuestro Sistema Público de Pensiones, a la vez que divide a los trabajadores, creando trabajadores de primera y de segunda.

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, se opondrá a todos estos intentos de debilitar nuestro Sistema Público, el único que es solidario de forma intergeneracional e interterritorial, y lo defenderemos con todas las energías que podamos si continúan atacándolo. Sabemos que es muy mejorable y por eso estamos luchando, por mejorarlo, pero no permitiremos que continúen degradándolo.

Nos oponemos firmemente a esas nuevas formas de ingeniería financiera, como son las hipotecas inversas en su doble modalidad, que están de nuevo implementando las Entidades Financieras en nuestro país, verdaderos buitres carroñeros, que se nutren siempre de los/as ciudadanos/as más débiles sin importarles el daño que causan a nuestra sociedad.

Lucharemos contra esas prácticas y apoyaremos a todas y todos los ciudadanos que se puedan ver perjudicados/as.

INSISTIR, PERSISTIR RESISTIR.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.

GRUPO DE ACCIÓN ESTATAL.

Comentarios...