Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Rastrillo del Comedor de los Pobres para ayudar a los más necesitados
X
LOCAL PARROQUIAL LA PURÍSIMA

El Rastrillo del Comedor de los Pobres para ayudar a los más necesitados

Actualizado 13/12/2018
Higinio Mirón

Estará abierto hasta el próximo domingo y los visitantes podrán encontrar todo tipo de artículos donados por empresas y particulares

El tradicional Rastrillo Solidario abre sus puertas desde este jueves y hasta el domingo, día 16, en el local parroquial de La Purísima, en la Plaza de las Agustinas. Este rastrillo, ya en su XXIII edición, "es ya una cita obligada y supone el esfuerzo de muchos voluntarios para hacerlo visible y abierto a la sociedad", tal y como señaló la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, subrayando la importancia de "hacer un reconocimiento expreso a la labor callada y continua en favor de las personas más vulnerables que hacen desde el Comedor de los Pobres", entidad social gestionada por Misioneros Amigos del Silencio.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena Merchán, agradeció la labor "de los responsables del Comedor de los Pobres y de las personas solidarias y comprometidas con los más desfavorecidos". "Apoyar al Comedor de los Pobres no solo desde el ámbito institucional sino también personal porque creo que es de las cuestiones que tenemos que ir aprendiendo todos", añadió.

Asimismo, el párroco de la Purísima y vicario de Pastoral Policarpo Sánchez, en nombre de la parroquia, señaló que "lo que cada uno pueda hacer por paliar las dificultades de los miembros más débiles de la comunidad tiene que hacerlo".

La fundadora del Comedor de los Pobres, Queti Luciano, subrayó que "esta cita no se podía perder y se necesita que la gente venga a colaborar", al tiempo que tuvo también un especial agradecimiento a "todos los salmantinos que han donado todo lo que hay en el rastrillo". "Lo que nos motiva, lo que nos mueve, es cada rostro, cada niño, cada nombre, cada persona", añadió.

Las visitas se pueden realizar de 12.00 a 14.30 y de 18.00 a 21.30 horas. Los fondos recaudados irán destinados a paliar los gastos del Comedor que atiende a personas en situación de necesidad (ya sean personas individuales o núcleos familiares con menores), a través del reparto de comida caliente, lotes de alimentos y la atención integral a familias, entre otras actividades. Actualmente atienden a 200 familias en Salamanca.

En este rastrillo se podrán encontrar todo tipo de artículos (mermeladas, jabones, productos artesanales, muebles, antigüedades...) donados por empresas y particulares. Tampoco faltarán productos que ya en pasadas ediciones fueron de los más demandados, como el embutido ibérico donado por empresas de Guijuelo y quesos de la Trapa traídos desde Cóbreces (Cantabria).

Comentarios...