Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Morille apadrina una obra del escultor Ángel Mateos
X
el programa se hace extensivo a otros municipios

El Ayuntamiento de Morille apadrina una obra del escultor Ángel Mateos

Actualizado 13/12/2018
Redacción

El primer acto de apadrinamiento tendrá lugar el sábado, 22 de diciembre, a las 13.00 horas en el salón de plenos del Consistorio de la localidad

El Museo Ángel Mateos, escultura en Hormigón, ha iniciado desde 2017 una nueva etapa en la que se ha constituido como Fundación, abordando el reto de poner en valor la obra del escultor salmantino Ángel Mateos.

En esta nueva etapa, se ha diseñado un programa de apadrinamiento de sus obras por parte de aquellos ayuntamientos que están ligados a la vida y obra del artista.

Esta novedosa acción supone que cada Ayuntamiento en ,y de manera voluntaria, apadrine una de las obras del museo y la exhiba en el espacio elegido a tal efecto. La primera acción de apadrinamiento tendrá lugar en el Ayuntamiento de Morille.

Manuel Ambrosio Sánchez, alcalde de Morille, y Ángel Manuel Mateos, presidente de la Fundación, inaugurarán el acto con unas palabras de bienvenida y presentación de la obra apadrinada que será expuesta en el salón de plenos del Ayuntamiento durante un periodo de tres meses.

A dicho acto, están invitados otros ayuntamientos con los que se desea realizar dicha acción en el futuro. El acto comenzara a las 13.00 horas del sábado 22 de diciembre, en el salón de plenos, siendo la entrada libre. Seguidamente, Ayuntamiento de Morille y Fundación ofrecerán un vino español para todos los presentes y alguna sorpresa más.

Comentarios...