Jueves, 27 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Rutas de senderismo en Salamanca
X
Senderismo

Rutas de senderismo en Salamanca

SOCIEDAD
Actualizado 11/12/2018
Higinio Mirón

Es necesario considerar que España cuenta con los mejores paisajes de toda Europa, encontrando en la provincia de Salamanca rutas de inmejorable belleza para los viajeros que se decantan por esta provincia.

La provincia de Salamanca se trata de una de las más desconocidas de España, a pesar de los numerosos atractivos que ofrece a todos sus viajeros, entre los que destacar la rica naturaleza paisajística y los ricos monumentos que son posibles encontrar en el entorno, como el tan conocido Verraco de Ledesma.

Una de las opciones que más peso está teniendo en la actualidad son alojamientos rurales, los cuales permiten a la familia y al viajero total libertad, pudiendo disfrutar de manera tranquila todo el entorno natural de la edificación. Según los últimos estudios llevados a cabo existen más de 300 casas rurales en Salamanca, pudiendo elegir entre una gran oferta la que más se adapte a las necesidades y requerimientos del viaje.

Rutas de senderismo, una opción cada vez más solicitada

Las rutas de senderismo se están convirtiendo en una de las opciones más solicitadas en los últimos años. Es necesario considerar que España cuenta con los mejores paisajes de toda Europa, encontrando en la provincia de Salamanca rutas de inmejorable belleza para los viajeros que se decantan por esta provincia.

Ruta por el parque natural Arribes de Duero

El parque natural arribes de Duero es uno de los parajes más importantes del territorio Español, el cual se localiza al noroeste de la provincia de Salamanca. Cabe destacar que se encuentra próximo a la provincia de Zamora, aprovechando el viajero la estancia en las cercanías para disfrutar de esta zona de gran belleza natural y monumental.

Esta zona natural es recorrida por los ríos Duero y Águeda, los cuales actúan de límite fronterizo con el país vecino de Portugal. En la actualidad existen diferentes rutas que se pueden realizar tanto a pie como en vehículo autorizado, los cuales estarán acompañados de un guía que explicará toda la historia y curiosidades de esta zona declarada reserva de la Biosfera.

El mirador de Arribes

El mirador de Arribes se localiza en las proximidades del parque nacional citado anteriormente y ofrece una amplia capacidad, permitiendo albergar hasta 6 personas en su interior. Una de las principales ventajas además de su entorno, es la existencia de una piscina privada en su patio, favoreciendo que los viajeros puedan relajarse en este lugar tras un día duro de caminatas por el entorno rural.

Ruta por el parque natural de Las Batuecas- Sierra de Francia

Otra ruta de gran valor paisajístico que puede realizarse por los viajeros de forma fácil y sencilla es la que transcurre por el parque nacional de Las Batuecas- Sierra de Francia, considerado uno de los más importantes a nivel nacional, debido a su amplio contenido en vegetación y animales autóctonos. El primer tramo de esta ruta transcurre entre cerezos, siendo los meses de marzo y abril los mejores para ver el espectáculo al completo de floración. Durante el recorrido los usuarios se encontrarán con el puente de los Tres Ojos y Miranda del Castañar, siendo esta una villa medieval de gran belleza y que debe ser una visita obligada en el trayecto.

Casa Rural Arroal

En las inmediaciones de este parque natural se localiza la Casa Rural Arroal, en el municipio próximo de Sotoserrano. Localizada en una zona montañosa ofrece a todos sus visitantes unas hermosas vistas del entorno, no dejando de lado las comodidades dentro de la casa. Tiene una capacidad total de 16 personas, siendo un elevado número en comparación con otras casas rurales de la zona.

Para los amantes de la tecnología destacar que cuentan con señal wifi gratuita, permitiendo una conexión directa y estable con el mundo virtual tan presente en la sociedad.
Comentarios...