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OCU denuncia a Lowi por ofrecer en su web una oferta que no es posible contratar
organización de consumidores y usuarios

OCU denuncia a Lowi por ofrecer en su web una oferta que no es posible contratar

LOCAL
Actualizado 11/12/2018
Higinio Mirón

Ha comprobado que la empresa anuncia una tarifa fija de fibra y sin teléfono que no es posible aplicar

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado una denuncia contra Lowi, la compañía low cost de fibra y móvil, por ofrecer en su web una oferta de fibra con velocidad de 100 Mb (desde el 1 de diciembre) y sin teléfono fijo por 29,95 euros, que no es posible contratar.

Tras recibir la alerta por parte de un usuario, la Organización de Consumidores ha comprobado que, pese a lo anunciado por la compañía, en la web de Lowi solo es posible contratar la tarifa de fibra si esta va acompañada de una tarifa móvil. De hecho, la opción más barata que la filial de Vodafone ofrece parte de una cuota mensual de 38,95 euros, 9 euros más que la oferta anunciada.

La Organización de Consumidores ha constatado además que esta oferta no cuenta con ninguna especificación en la letra pequeña ni en ninguna otra aclaración adicional sobre excepciones de contratación. Tampoco existen limitaciones o exclusiones en función del canal de contratación o de criterios geográficos.

Por ello, OCU ha denunciado a Lowi por publicidad engañosa ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, solicitando que se le imponga la sanción que corresponda. Además, OCU solicita que se retire esta oferta de su web, cese su conducta y evite que repita este tipo de ofertas engañosas en el futuro. La Organización recuerda que la publicidad es vinculante y que es ilegal y poco transparente para el consumidor anunciar ofertas no contratables.

Esta denuncia llega tras el aviso de un consumidor particular, que advirtió a OCU de la falsa oferta través del correo [email protected], un servicio que la Organización tiene a disposición de los usuarios para que informen de cualquier posible engaño o noticia falsa.

A través de la iniciativa #NoCuela, OCU quiere aclarar y desmentir todo tipo de informaciones falsas en materia de consumo y anima a todos los usuarios a colaborar haciendo llegar cualquier caso de información sospechosa para que sean investigadas, igual que ha ocurrido con este caso.

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