Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La Ruta de los Manuscritos’, un recorrido por los escenarios de las novelas de Luis García...
X
xxx aniversario CIUDAD PATRIMONIO

‘La Ruta de los Manuscritos’, un recorrido por los escenarios de las novelas de Luis García...

Actualizado 10/12/2018
Higinio Mirón

El novelista utilizó varios espacios de la capital charra para ambientar su trilogía 'Los manuscritos de Salamanca'

Los salmantinos han sido invitados este lunes a descubrir el patrimonio de la ciudad con motivo del cumplimiento de los 30 años de designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y con el objetivo de animar a los salmantinos a compartir esta efeméride, conociendo precisamente el patrimonio que hizo a Salamanca merecedora de este título. Por todo esto, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, ha organizado diversas actuaciones, gratuitas, abiertas a todo aquel que quiera compartir y celebrar esta efeméride.

Este lunes, Turismo de Salamanca ha organizado dos pases del recorrido teatralizado 'La Ruta de los Manuscritos', que durante el verano ha formado parte de la programación de Plazas y Patios. Un recorrido con el patrimonio salmantino como protagonista con el atractivo añadido de los lugares en los que Luis García Jambrina ambienta su trilogía 'Los manuscritos de Salamanca', protagonizada por el pesquisidor Fernando de Rojas y formada por las novelas El manuscrito de piedra (2008), El manuscrito de nieve (2009) y El manuscrito de fuego (2018).

Una interesante ruta concebida como un cuento, que da inicio con el despertar de un muerto: Fernando de Rojas, de la Celestina autor confeso y, verbigracia de Luis García Jambrina y su ingenio, el genial pesquisidor de cuantos crímenes aquí acontecieron.

Comentarios...