Viernes, 21 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Tierno Galván celebra el 27 de diciembre su concurso cultural ‘Jugamos y...
sobre temas de actualidad

La Asociación Tierno Galván celebra el 27 de diciembre su concurso cultural ‘Jugamos y...

ALFOZ
Actualizado 10/12/2018
Redacción

El concurso tendrá lugar en el Auditorio Enrique de Sena de Santa Marta, a las 19.00 horas, y las inscripciones están abiertas para mayores de 16 años

La Asociación Cultural Tierno Galván de Santa Marta de Tormes celebrará el próximo 27 de diciembre una nueva edición del concurso cultural sobre temas de actualidad 'Jugamos y Ganamos' abierto a la participación de todos los interesados mayores de 16 años. El concurso tendrá lugar en el Auditorio Enrique de Sena, a las 19.00 horas, y las inscripciones están abiertas.

'Jugamos y Ganamos' consta de dos partes, la primera de ellas consiste en cinco preguntas fáciles sobre actualidad y cultura general básica. Cada una de ellas puntúa 10 puntos. Si se falla rebota al resto de concursantes y el que acierte se anota 5 puntos.

La segunda parte del concurso consiste en tres juegos de 10 pistas (a través de las cuales se tiene que descubrir un personaje, un objeto, un lugar, un animal, un sentimiento.Con la primera pista se obtienen 100 puntos, y cada pista que se va dando se restan 10 puntos. Si no se acierta, después de dar todas las pistas, pasa a los demás concursantes, por orden, con un valor de 10 puntos.

El primer premio es una tablet Samsung 10.1; el segundo premio, una pulsera Huawei Band 3 Pro; y el tercer premio, unos auriculares inalámbricos.

Viaje cultural a Madrid

Por otra parte, la Asociación Tierno Galván ha organizado un viaje cultural a Madrid para el próximo 2 de febrero que permitirá a los asistentes visitar la exposición multimedia 'Van Gogh Alive' y disfrutar de una visita teatralizada al Palacio de Linares. La excursión tiene un precio de 70 euros para socios y de 75 para no socios e incluye el viaje en autocar, la entrada a la exposición y al Palacio y comida.

Comentarios...