Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gema Tomás García y Javier Losa Sánchez, premiados en el Festival Nacional de acordeón
X
Alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza

Gema Tomás García y Javier Losa Sánchez, premiados en el Festival Nacional de acordeón

Actualizado 10/12/2018
Redacción

Este certamen ha tenido lugar en Mondragón el pasado fin de semana

Dos alumnos de acordeón de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, tutorizados por el profesor Víctor Manuel González Cruz, han obtenido la calificación de medalla de oro y diploma en la Categoría C de la XXXI edición, del Festival Guipuzcoano Nacional de acordeón que ha tenido lugar en Mondragón este fin de semana. Se trata de Gema Tomás García (15 años) y Javier Losa Sánchez (15 años).

Además otros tres alumnos del mismo profesor, esta vez en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, han obtenido medallas de Oro y plata, en distintas categorías, ellos son: Alex Sainz de Rozas (13 años), Ana Cordero Sánchez (12 años) y Lucía Pena Hernández (16 años).

Y por último, Gabriel Domínguez García, de 13 años de edad, ha obtenido el Primer Premio de este prestigioso Certamen Guipuzcoano. Es la primera vez que un alumno de Salamanca y de este profesor obtiene este reconocimiento.

Los concursos de Mondragón son de reconocido prestigio en el mundo del acordeón, a nivel nacional e internacional, así como en el ámbito de la música en general y de la composición.

Comentarios...