Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así queda la clasificación para Unionistas, Guijuelo y Salamanca UDS
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Así queda la clasificación para Unionistas, Guijuelo y Salamanca UDS

Actualizado 10/12/2018
Ángel de Arriba

El conjunto dirigido por Roberto Aguirre (10º) se coloca en la zona noble de la tabla, mientras que los chacineros (11º) pierden comba y los de Calderón no salen del pozo (17º)

La decimosexta jornada de competición en el Grupo 1 de Segunda División B no deparó grandes resultados para ninguno de los tres equipos salmantinos, ya que Unionistas y el Salamanca UDS sólo pudieron arañar un punto antes sus rivales y el Guijuelo cayó derrotado.

Sin embargo, hubo un gran vencedor: Unionistas. El conjunto dirigido por Roberto Aguirre logró empatar (0-0) en Las Pistas ante el Deportivo Fabril y encadena la friolera de diez partidos sin conocer la derrota; una de las mejores racha de todo el panorama nacional. Además, el club presidido por Miguel Ángel Sandoval tiene el privilegio de ser el primer equipo charro en la clasificación, una situación que sólo se había producido otra vez en su corta historia (jornada 1) al ascender hasta la décima plaza de la tabla.

Por su parte, el Guijuelo sigue en caída libre y empieza a necesitar el parón navideño como agua de mayo. El conjunto chacinero ha pasado de estar peleando por los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a ocupar la undécima posición, justo por detrás de Unionistas, tras caer derrotado por la mínima (1-0) en el Reino de León ante la potente Cultural Leonesa.

Mientras, el Salamanca UDS perdió dos puntos muy valiosos que le habrían permitido salir del descenso si hubieran vencido al Navalcarnero (1-1). El bando dirigido por Antonio Calderón volvió a ser muy superior a su rival, pero no consiguió hacerse con la victoria, por lo que se mantiene en la 17º plaza, a dos puntos de playout y a tres de la salvación directa.

Comentarios...