Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de medio centenar de corredores ya han dicho SI a la IV Milla Solidaría Ciudad de Peñaranda
X
EL DOMINGO 23 DE DICIEMBRE, DESDE LAS 10:30 HORAS

Más de medio centenar de corredores ya han dicho SI a la IV Milla Solidaría Ciudad de Peñaranda

Actualizado 09/12/2018
Redacción

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de diciembre a las 00 horas. La recogida de dorsales contempla la posibilidad de entregar un kilo de alimento no perecedero para contribuir con la causa benéfica

Más de medio centenar de corredores ya se han unido a la cuarta edición de la Milla Solidaria Ciudad de Peñaranda, que busca situarse en el calendario provincial como uno de los grandes eventos deportivos y que además protagoniza la programación municipal de Navidad.
Una prueba especial ya que, además de estar incluida dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca, cambia su horario de realización ya que será de mañana, el domingo 23 de diciembre a las 11 horas, manteniéndose los recorridos, uno principal y competitivo, de 3.200 metros, para la categoría absoluta, buscando atraer a atletas tanto de nuestra zona como de la provincia ya que esta distancia y la cercanía de la prueba con la San Silvestre salmantina del 28 de diciembre hacen de esta carrera una buena forma de preparación. Podrán participar en ella categorías desde la Sub-16 y hasta Master.
A las 11:15 comenzara la 'Milla Solidaria Participativa' que contara con un recorrido total de 1.609 metros y tendrá carácter familiar.
Las inscripcione

s para ambas son gratuitas

, pudiéndose hacer de manera virtual a través de la página web de la Delegación Provincial de Atletismo o de manera presencial en el Centro Integral Deportivo, pudiéndose realizar hasta el 20 de diciembre a las doce de la noche.
Al recoger el dorsal la organización deja abierta la posibilidad de poder entregar un kilo de alimento no perecedero por él, que será íntegramente destinado al Banco de Alimentos local. Además se ofrecerá la posibilidad de adquirir la pulsera comprometida con el 'Proyecto Salvavidas' que busca crear un espacio cardioprotegido en Peñaranda a través de la adquisición de un desfibrilador que podrá ser utilizado en cualquier evento y punto de la ciudad.
Entre las novedades, y dado el auge de los disfraces durante las tres ediciones anteriores, se entregara un premio al mejor disfraz individual, que podrá estar compuesto por una o dos personas máximo, y otro grupal, a partir de tres personas.
Comentarios...