Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS pierde dos puntos en Navalcarnero (1-1)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS pierde dos puntos en Navalcarnero (1-1)

Actualizado 09/12/2018
Ángel de Arriba

El conjunto dirigido por Antonio Calderón no pudo pasar del empate en un partido en el que hizo méritos para lograr la victoria y salir del descenso

El Salamanca UDS se quedó con la miel en los labios y la sensación de que perdieron dos puntos que tuvieron en la palma de la mano, dado que fueron muy superiores al Navalcarnero y merecieron hacerse con el triunfo en tierras madrileñas.

El encuentro comenzó marcado por la gran igualdad entre ambos conjuntos, ya que Antonio Calderón decidió apostar por tercera jornada consecutiva por el 5-3-2, sin realizar ninguna variación con respecto al duelo de la pasada semana ante la Cultural Leonesa en el Helmántico. Sin embargo, al conjunto charro le costó hacerse con el control del encuentro, dado que tuvieron que pasar un período de adaptación a las dimensiones y el césped artificial del Mariano González. Pese a ello, Owusu demostró que es un futbolista que se adapta ante las adversidades y estuvo a punto de poner el 1-0 tras fusilar a Diego Conde a bocajarro, pero el guardameta local realizó una parada espectacular.

Con el paso de los minutos, el Salamanca UDS comenzó a hacerse el amo y señor de la batalla, ya que tomó las riendas del juego y tuvo a su merced a un Navalcarnero que, únicamente, se dedicó a defenderse durante todo el primer acto, puesto que sólo hubo un disparo del cuadro madrileño llegó en el 20'. Por su parte, Fer Ruiz pudo abrir la lata, en dos ocasiones, pero sus remates se marcharon a escasos centímetros de la portería defendida por Diego Conde. El partido llegó al descanso con el resultado inicial, a pesar de que el Salamanca UDS gozó de las mejores ocasiones y pudo irse por delante en el tanteador.

Tras la reanudación, el bando entrenado por Antonio Calderón prosiguió en su idea de asediar la portería rival, pero el resultado seguía siendo el mismo: balones que se estrellaron en el lateral de la red o se fueron al limbo. Owusu, inconmensurable durante todo el partido, dispuso de varias oportunidades para desequilibrar la balanza, pero su acierto goleador no estuvo a la altura del duelo frente a la Cultural Leonesa. Sin embargo, el delantero ghanés vio puerta en la acción más surrealista del choque ras remachar en boca de gol una acción muy embarullada dentro del área. El premio llegó en el momento y de la forma menos esperada, pero, por fin, se hizo justicia con el bando charro y con Owusu. Sin embargo, el fútbol no entiende de merecimientos y el Navalcarnero logró empatar en el 74' por mediación de Juan Esnáider tras una gran jugada individual de Joaquín Cerdá.

El Salamanca UDS lo intentó hasta el final, pero acabó perdiendo dos puntos que mereció llevarse de su visita al Mariano González y acumula una semana más en los puestos de descenso del Grupo 1 de Segunda División B.

FICHA TÉCNICA:

Navalcarnero: Diego Conde; Jesús (27'), José Antonio, Manu; Álex; Joya (71'), Cifo, Mena; Bermejo, Cerdá y Santano (65'). En el banquillo: Stevens (27'), Pizana (ps), Del Pozo (71'), Abu, Ángel, Esnáider (65') y Ayoub.

11 del Salamanca UDS: Sotres; Tyson (73'), Armando, Toño, Carvalho, Mena; Amaro, Sergio Molina, Manu Molina; Owusu y Fer Ruiz (81'). En el banquillo: Ventura, Alcolea (ps), Indiano (73'), Moussa (81'), Alberto, Héctor Gómez y Júnior.

ÁRBITRO: Francisco Javier Fernández Vidal. Amonestó con cartulina amarilla a Toño Vázquez, Owusu, Sergio Molina, Manu Molina y Moussa; Garrido (entrenador), Del Pozo y Álex.

GOLES: 0-1, min. 69: Owusu. 1-1, min. 74: Esnáider.

ESTADIO: Mariano González. Alrededor de 1.000 espectadores en las gradas.

Comentarios...