Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los abogados de Salamanca celebrarán la Declaración Universal de los Derechos Humanos
X
EL PRÓXIMO LUNES, A LAS 19.30 HORAS

Los abogados de Salamanca celebrarán la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Actualizado 07/12/2018
Redacción

La Fundación Torre del Clavero, en colaboración con la Universidad de Salamanca, ha organizado este acto

Un año más, la Fundación Torre del Clavero del Colegio de Abogados de Salamanca ha organizado un acto para conmemorar que la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó, el día 10 de diciembre, como Día de los Derechos Humanos. Desde 1950 este día recuerda a los pueblos del mundo la Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común de todos los pueblos y todas las naciones.

En esta ocasión, "con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, nos orgullece recordar a la Escuela de Salamanca, donde pensadores, encabezados por Francisco de Vitoria, plantean la teoría sobre en qué se puede basar la naturaleza humana y en qué radica la dignidad, además de defender que los indígenas de América también son portadores de esos derechos, estando estos conceptos, por tanto, en la base de la Declaración Universal de los Derechos Humanos actual", explican.

La cita será el lunes, 10 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Aula Unamuno del Edificio de Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca. El acto comenzará con la bienvenida y la proyección del reportaje "Francisco de Vitoria y los Derechos Humanos", que Antonio Notario Ruiz, decano de la Facultad de Filosofía, contextualizará con su exposición sobre "La dignidad humana: origen camino y fin".

A continuación, Francisco Segovia de la Fundación Abogacía Española, mostrará proyectos e iniciativas en los que la abogacía se entiende como pieza esencial de la defensa de los derechos y el acceso a la justicia de todos los individuos. Seguidamente, tendrá lugar la lectura del articulado de la carta de los Derechos Humanos.

Como colofón al acto, habrá una visita al Aula musealizada Francisco de Vitoria "que nos transportará al siglo XVI, cuando desde nuestra ciudad y nuestra Universidad, germinó la defensa universal de los Derechos Humanos tanto en el plano intelectual y teórico como en el compromiso ético y cívico", añaden desde la Fundación Torre del Clavero.

Organiza: Fundación Torre del Clavero del Colegio de Abogados de Salamanca en colaboración con la Universidad de Salamanca y la Fundación Abogacía Española

Lugar:

Comentarios...