Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cs afirma que “Mañueco ha roto el pacto de investidura” y el PP dice que “el acuerdo está...
X
tras la renuncia del alcalde para trabajar en su candidatura a la presidencia de la junta

Cs afirma que “Mañueco ha roto el pacto de investidura” y el PP dice que “el acuerdo está...

Actualizado 06/12/2018
Higinio Mirón

Luis Fuentes avanza que "Ciudadanos asegura que no votará a ningún sucesor popular", y Julio López, coordinador general del PP de Salamanca, contesta que hay "un acuerdo programático que se está cumpliendo y haremos lo posible por segu

"Mañueco ha roto el pacto de investidura, faltan seis meses de legislatura y lo ha dinamitado". Son palabras del portavoz de Ciudadanos en Castilla y León (CyL), el salmantino Luis Fuentes, tras el anuncio del alcalde, que deja su puesto en el Ayuntamiento para dedicarse a su tarea como candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta.

"Ciudadanos no votará a ningún sucesor del PP", añadía Fuentes al tiempo que subrayaba que Alfonso Fernández Mañueco "ha incumplido la palabra que nos dio a los vecinos en 2015, su verdadera ambición nunca estuvo en esta ciudad, ahora definitivamente falta a su palabra sin haber concluido ni la legislatura, ni la labor que asumió en 2015"

"No hay lugar para negociar nada, sino para trabajar en ofrecer a los salmantinos una alternativa de gobierno en 2019 que ponga Salamanca en primer lugar. Hoy, Mañueco, nos ha puesto un poco más fácil ganarle las elecciones al Partido Popular", sentenciaba Fuentes.

Para el PP "nada ha cambiado"

Poco después de estas afirmaciones, que Cs afirma que “Mañueco ha roto el pacto de investidura” y el PP dice que “el acuerdo está... | Imagen 1tenían lugar esta mañana en la plaza del Liceo, en ese mismo lugar, Julio López, coordinador general del PP de Salamanca y concejal del equipo de Gobierno, aseguraba que "el acuerdo de investidura está vigente a día de hoy, lo que importa es lo que dijeron el día que lo firmaron, es un acuerdo programático que se está cumpliendo y el PP hará lo posible por seguir en los meses que quedan, nada ha cambiado".

De momento, Carlos García Carbayo, como primer teniente de alcalde, asume la alcaldía en funciones. Tras la renuncia de Mañueco, según la normativa, entrará en la corporación el siguiente concejal en la lista popular de las muncipales, es decir, Emilio Arroita, y en el pleno en el que tome posesión se votará al nuevo alcalde.

Se supone que el candidato será Carlos García Carbayo, aunque Julio López no lo ha confirmado. En cualquier caso, Alejandro González Bueno, portavoz de Ciudadanos, avanzaba que no respaldarán al sustituto de Mañueco, si bien, con la abstención del grupo naranja, los populares podrán superar este obstáculo.

Comentarios...