Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Rodríguez y Sonia Sánchez ganan el Duatlón Cross de Salamanca
X
salida y meta en el zurguén

Carlos Rodríguez y Sonia Sánchez ganan el Duatlón Cross de Salamanca

Actualizado 06/12/2018
Redacción

Era la última prueba del III Circuito Provincial en el que los vencedores han sido Antoni Cerezo y la propia Sonia Sánchez

Con salida y meta en el barrio del Zurguén, este jueves festivo Salamanca acogía una exigente competición de Duatlón Cross, que se tuvo que aplazar el 10 de noviembre por las malas condiciones meteorológicas. Era la última prueba del Circuito de Duatlones que este año cumple su tercera edición y sigue creciendo.

A las 10:30h, el Jefe de la Policia Local de Salamanca ?Jose Manuel Hernández Martín- dio el pistoletazo de salida a la prueba, con gran cantidad y calidad de participantes, para completar un recorrido duro de 3,5km a pie primeramente, sobre un circuito que discurrió por el Paseo Convención de Schengen y senderos del Zurguén (tramos por el camino de tierra denominado Calle Jose Rivera y pequeño tramo por el carril bici); a continuación 10km en bicicleta transcurriendo íntegramente por caminos y senderos, principalmente por el Camino denominado Paseo Convención de Schengen, finalizando de nuevo con 1,7km de carrera a pie, siendo tanto la salida en el Paseo Convención de Schengen, junto a la Glorieta del Mercado Único Europeo y con llegada en el mismo sitio donde se centralizó toda la zona de boxes.

En este último duatlón, se "jugaban" entre dos duatletas el título de campeón del III circuito, puesto que han llegado muy igualados, Carlos Rodríguez "Litos" y Antonio Cerezo, siendo el vencedor por 2º año consecutivo "Cerezo", y en féminas Sonia Sánchez también tenía que completar con buena puntuación para que no le arrebate el primer puesto la duatleta del equipo Triatlón 37300 de Peñaranda Nieves Hernández.

Los más rápidos este último duatlón puntuable perteneciente al III Circuito de Duatlón Provincial han sido Carlos Rodríguez Esteban (Salmántica Triatlón Club)con un tiempo de 36.46 y Sonia Sánchez Díez (Club Triatlón Charro) con un tiempo de 46.26; la 2ª posición la Antonio Cerezo López (Salmántica Triatlón Club) con 36.46 y Marta Nevado Bruna (Meson paco) con 46.51; completaron el podio en 3er lugar Moisés Dueñas Nevado (Club Deportivo Moisés Dueñas) con 37.54 y María Nieves Hernández García (Triatlón 37300 Peñaranda) con 50.53.

Se entregaron premios también a los tres primeros clasificados de las diferentes Categorías establecidas por el organizador, desde Sénior hasta los Veteranos "A" y "B", tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Los premios fueron en forma de especie (lomo, queso, chorizo?).

A la vez que se celebró el duatlón individual, también se llevó a cabo el de relevos, pudiendo participar como equipo masculino, femenino o mixto. Recibió premio el primer equipo de relevos de cada categoría. El mejor equipo masculino fue "Salmantica Triatlón Club Masc" cuyos integrantes fueron Jose Miguel Flores y Antonio Caballero; el mixto, el Equipo Farmacia Ana Muñoz-Almena Racing Team integrado por Beatriz Díaz y Jose Antonio Blázquez y el mejor equipo femenino fue el de Claudia y María integrado por Claudia García y María Barbero.

Finalizada la entrega de premios de las diferentes categorías, modalidades etc, la cual fue llevada a cabo por Adrián Rodríguez (Relaciones Externas de El Corte Inglés), el Diputado de Deportes Jesús Mª Ortiz y varios colaboradores de todo el circuito, se premió de los ganadores generales y por equipos de este II Circuito de Duatlón Provincial Diputación de Salamanca. Para la premiación, tal cual marcaba la reglamentación inicial, se han tenido en cuenta todos los duatlones realizados, siendo obligatorio haber puntuado como mínimo en un 60% de los duatlones realizados (al haber sido 14 los duatlones llevados a cabo ?ya que el de Villares no pudo celebrarse por la climatología adversa-, se opta a premio con 8 duatlones puntuados).

En féminas las ganadoras han sido: 1ª Sonia Sanchez Diez (Club Triatlón Charro), 2ª Nieves Hernandez Garcia (Triatlón 37300 Peñaranda), 3ª Montse Acera Curto (Club Triatlón Charro), 4ª Francis Tena Bueno (Club Triatlón Charro) 5ª Teresa Abella González (Club Salmántica Triatlón), 6ª Lucia Garcia Sanchez (Triatlón 37300 Peñaranda) y 7ª Elena Herrero Herrero (Embutidos Herrero Lumbrales).

En categoría Masculina los mejores han sido: 1º Carlos Rodríguez Esteban (Salmántica Triatlón Club), 2º Antonio Cerezo López (Salmántica Triatlón Club), 3º Javier Luengo Martín (Salmántica Triatlón Club), 4º Saúl Martín Paz (Hogar PVP Team), 5º Roberto Chamarro Duran (Club Triatlón Charro), 6º Oscar Vicente Herrero (Hogar PVC Team), 7º Chuchi Garcia Sanchez (Hogar PVC Team), 8º Abraham Marcos Gomez (DC Castellanos de Moriscos), 9º David Bartolome Delanoe (Salmántica Triatlón Club) y 10º Tinin Lagartos Fernandez (Tribeteam Béjar).

Por Equipos han ganado: 1º Club Triatlón Charro, 2º Salmántica Triatlón Club, 3º Hogar PVC Team y 4º Triatlón 37300 Peñaranda.

Los tres primeros clasificados individualmente tanto en masculino como en femenino fueron obsequiados con: 1º Tarjeta Regalo de 120?, Gorra y Mochila de Hidratación; 2º Tarjeta Regalo de 90?, Gorra y Mochila de bici, 3º Tarjeta Regalo de 60?, Gorra y Mochila. Del 4º al 10º Muñequera.

Por equipos consiguieron: 1º Tarjeta Regalo de 120?, Gorra y Mochila de Hidratación; 2º Tarjeta Regalo de 90?, Gorra y Mochila de bici; 3º Tarjeta Regalo de 60?, Portadorsal, Muñequera y el 4º una muñequera para cada uno de los integrantes (4 regalos de cada cosa, al ser 4 los que puntúan).

Todos los participantes al finalizar la prueba recibieron la bolsa del corredor, con camiseta conmemorativa de la prueba, pastelito, agua, powerade y barrita energética.

Como colofón final a la entrega de premios tanto del duatlón como los premios finales del circuito, todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de un gran "lunch".

Fotos de Alberto Martín y Orycronsport

Comentarios...