Serán las protagonistas de las de tapas de bares y restaurantes del barrio, donde se podrán degustar diferentes maneras de elaborar garbanzos, judías y lentejas
El barrio del Oeste ha iniciado este miércoles la Ruta de las Legumbres, una iniciativa que permitirá conocer la diferentes maneras de elaborar garbanzos, judías y lentejas en los distintos bares y restaurantes del barrio.
La Semana de las Legumbres está promovida por el Ayuntamiento de Salamanca y tiene como objetivo la incorporación de este alimento en la dieta semanal tanto de adultos como de niños en todas las estaciones del año. Se trata de un sustento de gran interés nutricional que pertenece a la Dieta Mediterránea tradicional. "Es importante que se conozcan los beneficios de estos alimentos como una opción saludable y de fácil acceso", defiende ZOES.
"Las legumbres se caracterizan por tener un elevado contenido proteico (proteínas vegetales). Son fuente de vitaminas y minerales. Además, la ausencia de gluten las hace adecuadas para los pacientes celiacos y tienen un efecto saciante", afirma la asociación vecinal.
Su importancia en nuestra dieta:
rica en fibra, proteínas y aminoácidos.