Además plantean paros parciales en la semana del 28 de enero al 3 de febrero si no se atienden sus demandas, como recuperar las 35 horas semanales
El Área Pública de CCOO de Castilla y León ha decidido iniciar una campaña de movilizaciones para lograr la restitución de los derechos laborales del personal al servicio de la Administración Regional perdidos durante la crisis. Entre las reivindicaciones, tal y como señalan desde CCOO, la vuelta a las 35 horas semanales. Esta campaña comenzará el 19 de diciembre con la convocatoria de concentraciones entre las 9,45 y las 10,15 horas ante las Delegaciones de la Junta de Castilla y León. Posteriormente, el mismo día 19, habrá una concentración regional ante las Cortes de Castilla y León a las 12 horas. El sindicato está valorando también la convocatoria de paros en 2019 si no se logra avanzar en la negociación.
Si la Junta de Castilla y León no se sienta a negociar, el Área Pública, formada por las Federaciones de Servicios a la Ciudadanía, Sanidad y Educación, convocará una jornada de paros parciales en la semana del 28 de enero al 3 de febrero y, si fuera necesario, una huelga general durante el primer trimestre del próximo año.
En el acto previsto para el día 19 de diciembre, CCOO entregará a todos los partidos políticos una carta "expresando la sorpresa y el profundo malestar que nos provoca el secuestro de la negociación colectiva por parte del poder político". "Recordemos que las Cortes de Castilla y León registraron sendas Proposiciones de Ley, una del Grupo Popular y otra del resto de partidos, que pretenden regular la carrera profesional de las empleadas y empleados públicos sin que haya habido ningún tipo de negociación con sus legítimos representantes. De la misma forma, aprovecharemos para entregar un conjunto de enmiendas a la Proposición de Ley del Grupo Popular sobre carrera profesional en el intento de reconducir el tremendo despropósito que resultaría de aprobarse en los términos actuales", apuntan en nota remitida a los medios.
Las demandas realizadas ante la Junta de Castilla y León son las siguientes:
"Si el gobierno nacional del presidente Sánchez puede asegurar una subida, pactada con el PP, del 2,25% para los empleados públicos en 2019, aún sin Presupuestos Generales, el Gobierno del PP en Castilla y León puede llevar adelante los anteriores compromisos durante el año 2019, aunque tampoco haya nuevos presupuestos en la Comunidad", exigen los responsables de nuestro Sindicato. Máxime cuando estas reivindicaciones ya venían recogidas casi en su totalidad en el acuerdo firmado en octubre de 2015 entre los sindicatos y la Junta de Castilla y León.