Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Castellanos de Moriscos
X
primeros pasos de AEPICM

Nace la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Castellanos de Moriscos

Actualizado 28/11/2018
Redacción

El colectivo aglutina ya a 18 empresarios que ayer celebraron su primera asamblea ordinaria en el Ayuntamiento

El proyecto de creación de una asociación empresarial, del que hubo varios intentos en el pasado, se ha hecho realidad hace unos meses. El pasado 17 de julio se constituyó la nueva Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Castellanos de Moriscos (AEPICM), a través de la iniciativa de 'Castellanos Empresarial' y gracias al interés de cada vez más empresarios y al impulso del Ayuntamiento de la localidad. La consultora Innovación y Talento ha sido la encargada de ejecutar esta iniciativa, desde su promoción hasta la realización de todos los trámites necesarios.

Ayer tuvo lugar en las instalaciones del Ayuntamiento la celebración de la primera asamblea general ordinaria, con muy buena acogida, en la que se adoptaron los primeros acuerdos y se establecieron las bases del futuro trabajo.

Al inicio del acto estuvo presente el alcalde, Ángel Molina, quien quiso dirigirse a los asistentes para mostrar su agradecimiento y ponerse a disposición de todos los empresarios. Considera que la asociación es algo necesario para el polígono, para poder trabajar por las necesidades comunes, generar nuevos proyectos y ofrecer un canal de comunicación directo con el Ayuntamiento que represente a todos. A tal efecto, el Consistorio ha cedido sus instalaciones para la celebración de las reuniones y un espacio en la página web para difundir los comunicados y noticias que se generen en adelante.

Junto al alcalde se encontraban el presidente de la asociación, Javier Murillo, y el secretario, Miguel Ángel Antón, quienes expresaron el deseo y el interés de llevar a cabo actividades positivas y necesarias para todos los asociados. El presidente invitó a formar parte de AEIPICM a otros empresarios, ya que se necesita la fuerza de todos para avanzar en los intereses comunes.

Inicialmente, son 18 empresarios los que han asumido este reto, e invitan a otros vecinos empresarios a que forman parte de la AEPICM. Las empresas representadas son: Autocares Barreña, Chacinerías Díaz, El Pernil, Enaboy Castilla, Fire Ice, Francisco Barrueco, Gerardo Martin, Graficas Valle, Helcesa, Imprenta Garrido, Industrias Sanla, Integra2, Itevelesa, Jamones López Puerto, La Polar, Lavaderos Salamanca, Soquimsa y Vaquero Decoración, que trabajan en los sectores de transporte, alimentación, artes gráficas, construcción, industria cárnica, metal, seguridad industrial y limpieza.

Comentarios...