Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Gran Recogida del Banco de Alimentos será este viernes y el sábado
X
campaña solidaria

La Gran Recogida del Banco de Alimentos será este viernes y el sábado

Actualizado 28/11/2018
Higinio Mirón

El objetivo es superar los 180.000 kilos logrados en 2017 con la participación de más de 700 voluntarios y 90 supermercados

El Banco de Alimentos ya tiene preparada una de sus grandes campañas del año. Se trata de la Gran Recogida de Alimentos que se realizará en Salamanca los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, es decir este viernes y el sábado.

Es una iniciativa anual que realizan los 55 Bancos de Alimentos en conjunto durante el primer fin de semana de diciembre con el fin de atender las necesidades de las familias con menos recursos. En ella participa toda la población española, las cadenas de alimentación, empresas de transporte, logística, medios de comunicación y fundaciones, entre otras.

Desde el año 2013, se han realizado un total de seis campañas que han tenido como resultado la recolecta de millones de kilos de comida y han consolidado esta iniciativa española como la líder en Europa en recogidas de alimentos.

En 2017 participaron en Salamanca y provincia más de 700 personas voluntarias, recogiendo entre las aportaciones ciudadanas y las donaciones de algunos establecimientos 180.000 unidades/kilos. En total participaron 90 supermercados y superficies comerciales.

¿Qué productos se recogen?

Preferentemente leche, aceite, conservas de carne y pescado, legumbres cocidas, azúcar, galletas, cacao, cereales de desayuno y productos navideños.

Comentarios...