Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida no puede obrar otra noche mágica y cae ante el Sopron (70-78)
X
Euroliga

El Perfumerías Avenida no puede obrar otra noche mágica y cae ante el Sopron (70-78)

Actualizado 28/11/2018
Ángel de Arriba

El conjunto salmantino se quedó muy cerca de doblegar al actual subcampeón de Europa, pero encajó su segunda derrota de la temporada

El Perfumerías Avenida no puedo obrar otra noche mágica en Wüzburg y encajó su segunda derrota de la temporada al no poder superar al Sopron, actual subcampeón de Europa.

El encuentro comenzó con un claro dominio por parte del Sopron, que logró desarticular por completo el juego ofensivo del Perfumerías Avenida y llegó a disponer de una sólida ventaja de en los primeros instantes del partido, lo que obligó a Lino López a pedir un tiempo muerto para evitar la sangría de puntos húngara. Sin embargo, el equipo visitante no despegó el pie de acelerador y empezó a distanciarse en el marcador gracias al talento atacante de Yvonne Turner, Candice Dupree y Amanda Zahui. Además, la facilidad del Sopron para robar el balón y salir al contraataque le sirvió para colocarse con una renta de 12 puntos. Por su parte, el Perfumerías Avenida empezó a dar muestras de su gran juego e intentó que la desventaja no pasase de la barrera de los 10 puntos y el encuentro llegó al término del primer cuarto con un tanteador de 16-25.

Sin embargo, el equipo salmantino desplegó todo su arsenal en el inicio del segundo acto. Givens, Erika de Souza y Robinson se lo creyeron y metieron el miedo en el cuerpo al bando dirigido por Roberto Iñiguez. Givens, con varias grandes acciones individuales y dos tiros libres, puso por delante al Perfumerías Avenida. En ese preciso momento, Wüzburg entró en ebullición. Avenida, que endosó al cuadro rival un parcial de 10-2 al inicio del segundo cuarto, sólo dejó anotar 5 puntos al Sopron en siete minutos y estuvo muy cerca de marcharse al descanso por delante, pero Turner puso las tablas (38-38) a tres segundos para el final.

Tras la reanudación, el choque continuó con un ritmo dinámica y un serio intercambio de golpes que benefició al Sopron, todo ello provocado por el gran estado de forma de Turner desde el perímetro. Además, varias decisiones arbitrales acabaron por abrir la caja de pandora y se produjo una 'orquesta de viento' en el pabellón charro. Pese a ello, Angel Robinson frenó la mala racha local con un triple. El Sopron volvió a 'juguetear' con la barrera moral de los 10 puntos, pero un tapón excelso de Givens, un triple de Robinson y un tiro de media distancia de Laura Gil bastaron para que la escuadra española llegase al último cuarto con mucha vida (55-59).

El acto definitivo llegó muy igualado a los últimos minutos: el actual subcampeón de Europa intentó finiquitar el partido, pero el Perfumerías Avenida no dio su brazo a torcer y volvió a darle la vuelta al marcador con dos tiros libres de Elonu y otra canasta de Givens, aunque el bando visitante aún no había dicho su última palabra, a pesar de que Crvendakic fue expulsada a dos minutos para el final, y se llevó el triunfo en Wüzburg tras un gran final en el que Turner destacó con 29 puntos (70-78).

Comentarios...