Con el fin de evitar el fraude y facilitar a sus usuarios el estacionamiento en las 2.700 plazas de la zona
El Ayuntamiento de Salamanca ampliará a los municipios del alfoz sus nuevas tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad con el fin de evitar un uso fraudulento de las mismas y facilitar a sus usuarios el estacionamiento en las 2.700 plazas de la zona ORA.
Para llevar a cabo esta medida, el Ayuntamiento de Salamanca firmará con los municipios del alfoz un convenio de colaboración que le permitirá expedir estas tarjetas que el Consistorio salmantino ha modificado con un holograma de su escudo, similar a los que existen en los billetes de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que hace prácticamente imposible su copia.
Esta actuación se enmarca en las diferentes acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Salamanca en los últimos meses para un mayor control en el uso de estas tarjetas de aparcamiento, así como para facilitar a las personas con algún tipo de discapacidad más posibilidades de estacionamiento en la ciudad.
Además, se enmarca en la colaboración que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene con las asociaciones y colectivos que trabajan con personas con discapacidad, y está encuadrada en el Plan Municipal de Accesibilidad.
Cabe recordar que Salamanca dispone en la actualidad de más de 1.000 plazas de aparcamiento destinadas exclusivamente a personas con movilidad reducida, lo que la sitúa en uno de los municipios españoles con mayor número de este tipo de estacionamientos