Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Divertida lección de arte en el DA2 para alumnos del colegio San Juan Bosco
X
alumnos de 4º de Eso

Divertida lección de arte en el DA2 para alumnos del colegio San Juan Bosco

Actualizado 26/11/2018
Redacción

Tuvieron la oportunidad de conocer los secretos de este centro de arte, incluido el almacen donde reciben y guardan sus colecciones

Los alumnos de 4º de Eso del colegio San Juan Bosco han visitado los misterios del Da2. Un interesante recorrido por el edificio de la antigua prisión provincial, reconvertido en centro de arte. De hecho, tuvieron la oportunidad de conocer las exposiciones actuales, así como lugares a los que no accedes los visitantes, como el almacen en el que se guardan las obras.

El DA2 (DOMUS ARTIUM 2002), es un centro de arte contemporáneo integrado actualmente en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Ayuntamiento de Salamanca. Fue inaugurado en abril de 2002 con motivo de la Capitalidad Cultural Europea que durante todo ese año se celebró en Salamanca.

El centro de arte contemporáneo nace para dar respuesta a una demanda creciente de un espacio especializado en arte contemporáneo dentro de una ciudad que en los últimos años ha renovado su oferta cultural conjugando el patrimonio histórico con una programación contemporánea en el terreno de las artes visuales, las artes escénicas y la música, que se canaliza a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con proyectos multiculturales de gran envergadura como el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León o Salamanca Plaza Mayor de Europa.

Comentarios...