Como cada año, la plaza mayor de Alba de Tormes fue el lugar elegido para albergar la concentración del Día Internacional de la Violencia de Género. El acto, organizado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes, contó con la colaboración de la Asociación de Mujeres Albenses y la Asociación de Policia Local de Alba de Tormes y Terradillos, que leyeron poemas y manifiestos contra la violencia machista.
El acto estuvo encabezado por María Dolores Sánchez, concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alba de Tormes; Sonia Sánchez, concejal de Cultura y Turismo y Elena García, edil de Personal y Seguridad. También estuvieron presentes algunos concejales del Partido Popular como su portavoz, Concepción Miguélez y Ernesto Santos.