Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Creo que va a ser un partido cerrado en el que las defensas se van a imponer a los ataques ”
X
Antonio Calderón / Entrenador del Salamanca UDS

“Creo que va a ser un partido cerrado en el que las defensas se van a imponer a los ataques ”

Actualizado 23/11/2018
Enviado por Diego Muñoz Hidalgo

El entrenador del conjunto del Helmántico reconoce el buen momento por el que pasa su rival del domingo y admitió que espera un encuentro con muy pocas ocasiones

El entrenador del Salamanca UDS, Antonio Calderón, atendió las preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que disputará su equipo ante Unionistas de Salamanca en el derbi charro.

¿Cómo han vivido la semana?: queremos hacer bueno el empate ante el Real Madrid Castilla. Llegamos preparados sabiendo que es un derbi. Tenemos unas urgencias claras, pero en un derbi dejas a un lado la situación en la que llegas porque sabes que tu afición va a ir muy motivada al partido, al igual que el equipo.

Unionistas: están en buen momento, con una racha de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota. Llevan una marcha de menos a más. Su momento es mejor que el nuestro en resultados. Nosostros estamos satisfechos en ciertos aspectos del juego pero estamos muy por debajo de lo que queremos en conseguir puntos. Esto es un derbi y en los derbis hay muchas connotaciones que se introducen en la ecuación. Tienen claro a lo que juegan, defienden bien y son peligrosos a balón parado.

Enfermería: hasta mañana tenemos posibilidades de apurar. Indiano y Dani están trabajando con el equipo. Mañana habrá que valorar cómo están. Mi idea es que los únicos descartados sean los dos lesionados de larga duración y Martín Galván.

Rivalidad: intento mantenerme al margen porque lo importante para mí en este tipo de partido es sacar las cosas que me ayuden a que el equipo esté mejor. Procuro dar al equipo lo que necesite.

Revertir la situación: tenemos que hacer el punto de inflexión se haga con buenos resultados. Estamos trabajando por conseguir una buena racha para salir de la situación en la que estamos y todo se vea de otra manera. Al equipo no le esta afectando en absoluto la situación porque están mentalizados de que se puede.

¿A quién ficharía de Unionistas?: yo me quedo con los míos. Estoy muy contento con la plantilla que tenemos. Están trabajando muy duro, con alegría y compromiso y a mí me tienen ganado. Espero que sea así hasta el final de la temporada.

Afición: a pesar de que solo tenemos tres futbolistas de la temporada pasada, creo que la plantilla es consciente de lo que va a ser el derbi. Lo están viviendo desde una normalidad.

Partido esperado: creo que va a ser un partido cerrado, con pocos goles, a pesar de que nosotros hemos encajado muchos. Quiero que nos comportemos como un equipo sólido. Creo que las defensas se van a imponer a los ataques.

Comentarios...