Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta acoge la XIII edición de las Jornadas Lúdico Gastronómicas de la Escuela de...
X
en noviembre y diciembre

Santa Marta acoge la XIII edición de las Jornadas Lúdico Gastronómicas de la Escuela de...

Actualizado 22/11/2018
Redacción

Arrancan el próximo 29 de noviembre con la celebración de las tradicionales Jornadas Micológicas dirigidas por Antonio Martín Manresa

La concejala de Formación, Chabela de la Torre, ha presentado una nueva edición de las Jornadas Lúdico Gastronómicas en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, una cita que incluye tres grandes propuestas entre los meses de noviembre y diciembre.

La primera de ellas será el 29 de noviembre con la celebración de la XIII edición de las tradicionales Jornadas Micológicas dirigidas por Antonio Martín Manresa durante las cuales está prevista una salida al campo para recoger setas a partir de las 09.00 horas, tras lo que se realizará la final del concurso mico-gastronómico organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería, a partir de las 12.00 horas. Esa misma tarde, a partir de las 18.00 horas, Antonio Martín Manresa ofrecerá la conferencia 'El mundo de las setas: Cortar las setas'. Posteriormente, a las 19.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de setas y una posterior degustación y maridaje a cargo de los alumnos de los programas de Cocina del Centro de Educación de Personas Adultas y de Servicios del Ayuntamiento.

Para el día 11 de diciembre está previsto un taller de cata de vinos de iniciación, para que los asistentes conozcan y aprecien las peculiaridades fundamentales de los caldos. Comenzará a las 10.00 horas en la Escuela de Hostelería.

La última de las actividades previstas se celebrará el día 20 de diciembre y será una fiesta de Navidad en la Escuela municipal de Hostelería que acogerá entre las 17.00 y las 18.00 horas una presentación y concurso de platos dulces y salados, deliberación del jurado a partir de las 18.00 horas y la entrega de premios a las 18.45 horas.

La concejal del área, Chabela de la Torre, destacó "el carácter formativo y lúdico de estas jornadas que llevan ya muchos implantadas en nuestro municipio en nuestra Escuela de Hostelería, un espacio que se consagra como principal centro de formación por el que pasan más de 400 alumnos al año y que siempre se completan con un gran éxito de participación gracias al concurso que se celebra".

Comentarios...