Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los desaparecidos almacenes Siro Gay
X
EN BLANCO Y NEGRO

Los desaparecidos almacenes Siro Gay

Actualizado 22/11/2018
Redacción

La empresa, dedicada a la distribución comercial de artículos de moda y hogar, se fundó en Salamanca en 1906 y seis décadas después tenía delegaciones en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Extremadura, Levante y Castilla

Una de las tiendas desaparecidas más conocidas y con más solera en nuestra ciudad fue Almacenes Siro Gay. La empresa fue fundada en Salamanca por Siro Gay Hernández en 1906 dedicándose desde entonces a la distribución comercial de artículos de moda y hogar. Consiguió una gran cuota de mercado, siempre incorporando las últimas mejoras comerciales, posibilitando su expansión territorial por varias ciudades.

En 1967 fecha de inauguración de "Almacenes Gay" en Zaragoza, ya contaba con 14 locales distribuidos por Castilla, Extremadura, Levante y Aragón, además de dos delegaciones en Madrid y Barcelona.

En 1920, Siro Gay fue vicepresidente de la Sociedad Patronal de Comerciantes Salmantina. Fallece en 1960 y su hijo José Luis le sucede en la dirección de la empresa, ese mismo año creó la central de compras "Almacenes Reunidos", que daba servicio a todas sus tiendas.

FOTOGRAFÍA

  • Almacenes Siro Gay
Comentarios...