Viernes, 21 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa se suma a los actos contra la violencia de género con la lectura de un manifiesto, un...
durante el fin de semana

Carbajosa se suma a los actos contra la violencia de género con la lectura de un manifiesto, un...

ALFOZ
Actualizado 22/11/2018
Higinio Mirón

Este viernes también se proyectará en el Aula de Informática un vídeo alegórico y se entregarán lazos con motivo de este día y folletos informativos

El próximo domingo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por este motivo, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha organizado diferentes actividades que se celebrarán fundamentalmente este fin de semana.

Mañana viernes, en la jornada de mañana y a cada hora a partir de las 10.00 horas, se proyectará en el Aula de Informática un vídeo alegórico, además se entregarán lazos con motivo de este día y folletos informativos.

Al igual que en años anteriores, a las 12.00 horas, se celebrará la lectura pública del manifiesto en contra de la violencia de género, que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento. En esta lectura colaborarán además del Ayuntamiento de Carbajosa, la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias (AMUCAS) y diferentes asociaciones de la discapacidad.

Ciudad de los Niños, por su parte, ha organizado para este día un Lazo de los Deseos. Todo aquél que lo desee podrá dejar su deseo para este 25 de noviembre.

Los jóvenes también se implican con la celebración de este Día, y a las 17.00 horas comenzarán un mural conmemorativo que estará ubicado en el Centro Cívico de Carbajosa. El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Educación, Águeda Arranz, pintarán la primera pincelada de este mural. El domingo, a las 18,00 horas, se realizará la presentación del mural ya concluido.

Además, el sábado 24 de noviembre, se celebrará en la Casa de las Asociaciones un Taller sobre 'Micromachismos y Violencia de las relaciones. Detección de conductas', organizado por AMUCAS.

Para finalizar la conmemoración de este Día contra la Violencia de Género, el domingo (y una vez que se presente el mural) se celebrará en el Centro Cívico un cuentacuentos para jóvenes y adultos: 'Los verdaderos y macabros finales de los cuentos de Disney', organizado por el Centro Joven de Carbajosa.

Comentarios...