Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La iglesia de Fátima y su origen junto a un cine
X
EN BLANCO Y NEGRO

La iglesia de Fátima y su origen junto a un cine

Actualizado 21/11/2018
Redacción

Situada en Garrido, se construyó en 1958 y se constituyó como parroquia en marzo de 1963, siendo la primera del populoso barrio

[Img #572107]Situada en Garrido, se constituyó como parroquia en marzo de 1963, siendo la primera iglesia del populoso barrio. Unida al desaparecido cine Fátima dio lugar a lo que hoy es la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, una iglesia de grandes dimensiones, con largos pasillos e incluso varios pisos. Disfruta de varios servicios como una biblioteca y una sala exclusivamente a las confesiones.

El cine era un humilde local que terminó adosándose a la parroquia, sirviendo para el trabajo pastoral. Fue el 30 de noviembre de 1955 cuando se colocó la primera piedra siendo bendecida por el obispo Francisco Barbado Viejo cuya inscripción figura en la pared de la iglesia (30-Xl-1955).

El templo se inauguró el 30 de noviembre de 1960 funcionando como filial de la parroquia de San Juan de Sahagún hasta el mes de marzo de 1963 en que fue denominada parroquia independiente. Desde entonces sus alrededores se fueron convirtiendo en zonas importantes, teniendo como punto de referencia la fachada de la iglesia.

FOTOGRAFÍA

  • Construcción de la Iglesia de Fátima 1958. FUENTE: Salamanca en el ayer.
La iglesia de Fátima y su origen junto a un cine | Imagen 2
Comentarios...