Lunes, 27 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva jornada de movilización de los trabajadores del centro penitenciario de Topas
X

csif habla de seguimiento "total" de huelga

Nueva jornada de movilización de los trabajadores del centro penitenciario de Topas

Actualizado 17/11/2018

No ha podido acceder a la prisión a primera hora un interno que pretendía ingresar voluntariamente y tampoco se han podido celebrar comunicaciones familiares

Los trabajadores del centro penitenciario salmantino de Topas han vivido hoy una nueva jornada de movilizaciones y desde las siete de la mañana se han concentrado en en los accesos a la prisión convocados por los sindicatos ACAIP, UGT, CCOO y CSIF, mientras en el interior se llevaba a cabo una nueva jornada de huelga de las cuatro convocadas para los próximos días.

Como resultado de la misma, se ha retrasado el relevo de los trabajadores que entraban en turno de mañana y los salientes del turno de noche y no ha podido acceder al centro a primera hora un interno que pretendía ingresar voluntariamente. Tampoco se han podido celebrar comunicaciones familiares, que han tenido que retrasarse o bien cambiarse de día en la mayor parte de los centros penitenciarios de España.

Los trabajadores de Topas, asimismo, han querido "mostrar nuestro apoyo al compañero del centro penitenciario de Aranjuez que ha sufrido un infarto de miocardio durante la concentración que se estaba llevando a cabo allí y que ha tenido que ser trasladado de urgencia en un helicóptero" y ha asegurado que "responsabilizamos al Ministerio del Interior y a la Secretaría General de II.PP. de la situación y de la crispación que se está generando en los centros penitenciarios".

Mañana domingo volverán a concentrarse en los accesos al centro desde las 07.00 horas y también el próximo lunes, día 19, y el martes 20. Además, los trabajadores están valorando llevar a cabo una manifestación en Salamanca antes de finalizar el año.

Seguimiento "total" de la huelga en Castilla y León

El sindicato CSIF ha destacado seguimiento "total" de la huelga de Prisiones de este sábado en la Comunidad que afecta a los cerca de 2.400 empleados de Prisiones de Castilla y León de los 8 centros penitenciarios, ya que solo han trabajado los servicios mínimos "impuestos", "y cuando han podido entrar al centro".

La incorporación del relevo matinal se ha retrasado, y se ha ido haciendo a lo largo de la mañana, por las concentraciones de los funcionarios que se han llevado a cabo en las puertas de las prisiones, que han impedido entrar y salir a los vehículos. La jornada ha afectado especialmente a las comunicaciones de los familiares con los internos (ya que al ser sábado en oficinas no se trabaja), que se han retrasado o no se han producido, tras informar los trabajadores que se encontraban en huelga. En algún caso, la propia dirección de la prisión se había anticipado, cambiando la comunicación para otra fecha

Comentarios...