Alcanza su tercera edición, se celebrará el 1 de diciembre sobre 6,3 kilómtros y los beneficios irán a manos de Cáritas Diocesana de Salamanca
Educación, amistad y solidaridad serán los tres ejes sobre los que se apoyará la III edición de la San Silvestre Universitaria, que organiza la Universidad Pontificia de Salamanca a través de su Servicio de Deportes con la colaboración de instituciones y empresas, entre ellas, la Diputación, el Ayuntamiento y El Corte Ingles. La prueba era presentada hace unos instantes por el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez, que estuvo acompañado por Jesús María Ortiz, Enrique Sánchez-Guijo, Salva Pérez y Adrián Rodríguez Losada. Núñez insistió en la vertiente solidaria de la carrera, cuyos beneficios irán a manos de Cáritas Diocesana de Salamanca y también en el compañerismo y buen ambiente. "En nuestra Universidad es deporte tiene fuerza de identidad como no podía ser menos. Queremos una prueba con ambbiente festivo, sano y dpeortivo. Como decía uno "a la porra el porro". Queremos una prueba ne la que estemos haciendo peña, formando piña y forjando amigos", comentaba.
También Sánchez-Guijo insistió en poner en valor el trabajo de Cáritas Diocesana de Salamanca.
La prueba, que tendrá la Facultad de Comunicación como centro de operaciones, se celebrará el día 1 de diciembre sobre 6,3 kilómetros de recorrido. La inscripción será de 7 euros (dos van a una donación para un proyecto solidario de la Upsa). La carrera se celebrará a partir de las 17 horas y habrá una carrera para menores, a las 16 horas, cuya inscripción (3 euros, irá íntegra para el proyecto solidario).
Las inscripciones se pueden hacer a través de weareready.es o presencialmente en El Corte Inglés de María Auxiliadora. Además, habrá bolsa de corredor y de forma paralela distintas actividades.