Por la Estación permanecen tirados varios restos de basura que al menos ya estaban allí el pasado mes de junio
A principios del mes de junio, en las semanas previas al arranque de la época veraniega, en Ciudad Rodrigo Al Día publicamos la historia de una usuaria de la Estación de Tren que había tenido que esperar en plena madrugada 45 minutos a que llegase uno de los dos únicos trenes de pasajeros que pasan por allí cada día.
En torno a esa espera, resaltamos que se había producido en la "solitaria, descuidada y poco iluminada" Estación mirobrigense, por la que había tirados numerosos restos de basura. Cinco meses después, algunos de esos restos son todos unos veteranos de la Estación, ya que siguen allí, como se puede comprobar en la galería de imágenes, tomada en la mañana del martes.
En este sentido, allí sigue estando al menos una de las corbatas que había en junio, en este caso acompañada incluso de más ropa ?por ejemplo se puede ver lo que parece un jersey semienterrado en una zona semioculta-. Asimismo, hay numerosas latas de cerveza o refresco -varias de ellas ya oxidadas-, y también permanece una silla de plástico totalmente destrozada.
Junto a esos restos ya 'históricos', se pueden observar algunos otros más nuevos ?como alguna botella-. La principal diferencia en torno a la basura de junio a noviembre es que las papeleras que hay a las puertas del edificio de la Estación ahora no están tan repletas como entonces.