El calendario provincial de matanzas típicas se ha iniciado hoy con un primer sacrificio muy concurrido bajo la carpa municipal
La temporada de matanzas ya está en marcha y Cristóbal ha sido la primera localidad en ofrecer un festivo sacrificio del cerdo. En torno a dos centenares de personas se dieron cita en la carpa municipal instalada en la plaza para evitar la intensa lluvia que ha caído toda la jornada. Al igual que otro años, los matarifes y cocineros han preparado diversos productos del cerdo para todo el público.
Se comenzó con el despiece del cerdo, que ya llegó sacrificado al lugar. Los presentes arrancaron la mañana con aguardiente y perrunillas, además de la animación de varios actores y del pregonero de la matanza, ya que la cita forma parte del calendario de matanzas de la Diputación de Salamanca. A partir de las dos de la tarde se comenzó a disfrutar de las diversas degustaciones, como panceta, costillas, embutido o jamón ibérico.
Por la tarde se ha cambiado el tono de la fiesta a la tauromaquia. Primero con un encierro de carretones para los más pequeños, que partió a primera hora de la iglesia parroquial. A continuación se ofreció una clase de toreo de salón a cargo de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.
Mañana será el día grande de los festejos, con el homenaje a San Martín de Tours, traspaso de capa española y bendición del nuevo pórtico del templo de Cristóbal.
Domingo, 11 de noviembre
12:00 Recepción de autoridades en el salón de plenos
12:30 Misa. A su término, traspaso de la capa del alcalde de Valdelacasa al de Fuenterroble.
15:30 Comida de Hermandad
16:30 Exposición, cuentacuentos y calvotada en el frontón