Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El otoño, la ciudad y sus sensaciones
X

El otoño, la ciudad y sus sensaciones

Actualizado 07/11/2018
José Amador Martín

El otoño, la ciudad y sus sensaciones | Imagen 1

La ciudad y su entorno son los mejores lugares para conseguir diversidad de contrastes en todos los elementos. Infinidad de sensaciones que sentimos cuando caminamos por ella, inspiración y vida. El otoño puede verse como una explosión de matices cromáticos, que curiosamente provienen de una menor luz ambiental. Los colores del medio natural impresionan vivamente nuestro arsenal de recuerdos, y direccionan nuestra conducta emocional hacia el medio ambiente.

El otoño, la ciudad y sus sensaciones | Imagen 2

El otoño, expresa su evolución a través de una transformación cromática inimitable, representa un tránsito hacia los oscuros grises del invierno. La disminución otoñal de temperatura y luz se convierte, sorprendentemente, en una manifestación sutil e insospechada de nuevos colores, también de impresiones que determinan nuestro comportamiento.

El otoño, la ciudad y sus sensaciones | Imagen 3

El otoño es un sinfín de sensaciones. Calles solitarias bajo la niebla matinal. Heraldo del implacable invierno. Cielos grises. Noches prisioneras de las nubes. Tiempo fronterizo entre dos estaciones. Las hojas caducas que se vuelven tricolores. El suelo pardo, con su manto de hojas. Un cielo atravesado por las aves migratorias que buscan lugares para hibernar.

El otoño, la ciudad y sus sensaciones | Imagen 4

Melancolía. Credenciales del Otoño. Verano y otoño frente a frente, en esas batallas cíclicas de las estaciones. El frío contra el calor. El azul frente a pardo y amarillo, sueños frente a melancolía, luz tenue, tardes con pensamientos cosidos al hilo de las trayectorias del agua sobre los cristales. Sentimientos perdidos y encontrados en los parques solitarios. Tiempo de viajes interminables por los pensamientos.

El otoño, la ciudad y sus sensaciones | Imagen 5

Revoloteo de hojas al correr entre sus montones. Sol y amarillos. Bosquejos de cuadros impresionistas y las parejas por las calles en una sola figura al andar. Viento juguetón que revuelve los paraguas de la lluvia.

El otoño también es una referencia a la vida que nos vuelve nostálgicos y a la vez melancólicos. Sensaciones otoñales.

El otoño, la ciudad y sus sensaciones | Imagen 6

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...