Se prolongará hasta el próximo mes de enero y tendrá lugar todos los sábados en varias sesiones en el Parque Canino de la localidad
La Concejalía de Desarrollo Empresarial Participación Ciudadana, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Villares de la Reina, que dirige Antonio Malmierca, celebró este fin de semana la primera sesión del curso del programa Ciudadano Canino Ejemplar con la colaboración de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos y la Asociación Canina Espartacan siendo este curso de carácter nacional y el primero que se realiza en Salamanca y provincia.
El objetivo del Programa CCE es el de asegurar que nuestro compañero favorito, el perro, puede ser un miembro respetable de la comunidad en la que vive porque ha sido entrenado, educado y socializado para comportarse como un ciudadano canino ejemplar, tanto en la casa como en sitios públicos y ante la presencia de otros perros.
El programa nacional se ha diseñado en dos partes: la primera enseñar al propietario guía del perro a ser un dueño responsable y la segunda a certificar que sus perros poseen la educación y el comportamiento social adecuado para ser miembros confiables y educados en el entorno familiar y de los municipios donde habitan.
La importancia de tener un compañero, un perro apto y reconocido para la convivencia cívica, va tomando fuerza y desde el Ayuntamiento de Villares de la Reina se está trabajando en este sentido de forma seria y constante con la ANACP y la Asociación Espartacan para lograr una educación y convivencia pacífica entre mascotas y vecinos.
El curso se prolongará hasta el próximo mes de enero y tendrá lugar todos los sábados en varias sesiones en el Parque Canino de la localidad. Terminará con la realización del examen oficial para la obtención del Título de Ciudadano Canino Ejemplar, el cual consta de 10 pruebas. Todavía los vecinos que quieran apuntarse pueden hacerlo en el Ayuntamiento de Villares de la Reina durante la semana próxima.