CIUDAD RODRIGO | Con un cinefórum, una sesión de terapia y una jornada de puertas abiertas
La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Ciudad Rodrigo (ARCIU) conmemorará la próxima semana el Día Mundial sin Alcohol, que aparece en el calendario el jueves 15. Este año, ARCIU quiere hacer hincapié en que el alcoholismo no es un vicio, sino una enfermedad, desmitificando la figura del borracho asociada al enfermo alcohólico.
Las actividades preparadas por ARCIU comenzarán el lunes 12, a las 19.00 horas, con el clásico cinefórum en las dependencias del Centro de Salud y Especialidades (entrando por el servicio de Urgencias). Este año se proyectará la película Días de vino y rosas.
Al día siguiente, el martes 13, ARCIU brindará la posibilidad de conocer sus terapias en el salón de actos de la Asociación, ubicado en la Avenida de Portugal número 12. Por un lado, de 19.00 a 19.45 horas habrá una sesión para familiares y amigos para conocer la enfermedad; mientras que de 19.45 a 20.30 horas se desarrollará una terapia de grupo. Ambas sesiones serán dirigidas por la psicóloga Inmaculada Dávila.
Por último, el sábado 17 habrá una jornada de puertas abiertas en las dependencias de la Asociación, con una merienda para que todo aquel que quiera pueda conocer la Asociación y a sus miembros. Será a partir de las 18.00 horas.