Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un Casado, sin casa ni futuro
X

Un Casado, sin casa ni futuro

Actualizado 04/11/2018
Leonel Cassarino

Casado fue desleal en Bruselas ?malmetiendo a la UE y a Merkel? sobre la solvencia económica de España. Desleal también en el Congreso, insultando al presidente del Gobierno tildándole de golpista, a sabiendas que no es así. Casado, sin casa ni fut

Un Casado, sin casa ni futuro | Imagen 1 "Casado casa quiere", como dice el refranero español. Pero este Pablo Casado, recién elegido presidente del PP, ya advirtió J. Arenas ?listo y veterano dirigente de su partido?, "tendrá poco recorrido; será como aquel Hernández Mancha en los tiempos previos a Asnar?"

El caso es que Casado quiere casa; desea un partido popular a su manera y con su gente, aunque hace carantoñas al clásico PP de los barones, de la vieja guardia. Y estos, asustados por la deriva de haber perdido el Gobierno y el liderazgo electoral, le aplauden todo a Pablo Casado. Le aguantan todo y le "afalagan" pasándole la mano por el hombro. Es un intento, casi utópico, de recuperar el voto y la confianza de su electorado, harto de los casos de corrupción, prevaricación y malversación de fondos públicos, entre otros delitos.

Los más viejos y sabios del lugar pepero creen que este Casado es un intermedio en el PP. Posiblemente él lo sepa y acepte que en un futuro no muy lejano dirija el partido Nuñez Feijóo (u otro u otra). Por eso, Casado asume ser el bizarro adalid para consolidar a los populares a base de diatribas y radicalizaciones. Eso es lo que desea vehementemente: convertirse en el visionario que está destinado a esas notables misiones que entre otros le han legado el "asnarismo y el suarismo".

Un Casado, sin casa ni futuro | Imagen 2 Casado, casa quiere; pero (la sede de Génova 13) no la tendrá en propiedad mucho tiempo. Es solo un alquiler temporal. Y su futuro está ligado a las aspiraciones y momentos políticos de Feijóo. Al presidente autonómico gallego, y a gran parte de los peperos, no le conviene nada encontrarse con un partido que va a la deriva hacia la derechona más casposa y ultra. Pues ahora este nuevo PP "casao" tiende al extremismo y la radicalidad en la política, y posiblemente con eso pierda votantes por la derecha más moderada y el centro.

En este "sacro" destino hacia el radicalismo ayudarán al líder Casado, Teo García Egea, nuevo secretario general del PP, (campeonísimo mundial de lanzamiento de huesos de oliva de Cieza, y no se cuántos masters más por el estilo), y la "portavoza" en el Congreso, Dolors Monsterrat,la performista rancia y ridícula que asusta más a los suyos que a la oposición. Ahora, por el momento, el secretario general de los populares, se ha librado de la matraca judicial de sus extrañas y aceleradas licenciaturas en tiempo record y de sus masters fantasmas y sus publicaciones de chichinabo. Pero los vientos judiciales van y vienen como los olores pesticidas de los estercoleros municipales. A veces no se huele nada, pero de golpe y porrazo viene un tufillo, ese que persigue a Casado de xenófobo patriotero de hojalata, salvapatrias de pacotilla, fachilla joseantoniano y más próximo a los ultra de Vox que el escritor Sánchez-Dragó.

Si se ataca a Casado, enseguida salta la fiel infantería mediática de la derecha toda: "cuando los enemigos ladran, es que cabalgamos", braman. Qué verdad es, sí; pero lo mismo diríamos de Pésanchez, de P. Iglesias, e incluso del Puigdemont ese, que vive en Bruselas.

Un Casado, sin casa ni futuro | Imagen 3 Pablo Casado acusó en sede parlamentaria de "golpista" (y también, casi de ideólogo de un golpe de Estado con los catalanes independentistas) al presidente del Gobierno Pésanchez. Y lo hizo con reiteración y sabiendo lo que decía de cara a su personal ?a sus parlamentarios y a sus militantes? para que vieran que era un líder sólido y duro. Pero esto es algo muy grave porque también estaba llamando "golpistas" a más de la mitad de los congresistas españoles, precisamente aquellos que apoyaron la moción de censura contra Rajoy. Sin embargo, el falso patrioterismo de Casado y sus peperos les va a llevar a votar en contra de las medidas socioeconómicas presupuestarias para el bienestar de la gente. Y lo van a hacer con el beneplácito de los poderes financieros y de las élites de nuestro país.

Casado fue desleal en Bruselas ?malmetiendo a la UE y a Merkel? sobre la solvencia económica de España. Desleal también en el Congreso, insultando al presidente del Gobierno tildándole de golpista, a sabiendas que no es así.

Un Casado, sin casa ni futuro | Imagen 4 El PP de Casado, auspiciado por Josemari Asnar, está volcándose ahora en una estrategia de la crispación, como en los últimos años de F. González y en la postrera legislatura de Zapatero. Están mintiendo a los españoles con soflamas y burdas deslegitimaciones, sobre este borrador presupuestario.

Casado, sin casa ni futuro, pero con discursos envenenados, envalentonados y durísimos, con tácticas parlamentarias de hostilidad continua, "pasándose cuatro pueblos". En sus volantazos hacia una derecha más conservadora y retrógrada, Casado pretende sobrevivir como líder, pero está pisando terrenos extremos, escabrosos lodazales políticos, con numerosos flirteos y guiños xenófobos y fascistas.

Ahora, en el PP, no ponen por delante más que calumnias, mentiras, enseñas rojigualdas, pulseritas, pintaditas, "vivas" y poco más. Y cacarean que esto es por el bien de España.

Un Casado, sin casa ni futuro | Imagen 5

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...