Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La antigua Cárcel Provincial del paseo de la Aldehuela
X
EN BLANCO Y NEGRO

La antigua Cárcel Provincial del paseo de la Aldehuela

Actualizado 04/11/2018
Redacción

Este edificio, de estilo ecléctico, fue construido en 1930 como centro penitenciario y varias décadas más tarde se hizo sobre él el Centro de Arte Escénicas

[Img #529357]Este edificio, de estilo ecléctico, fue construido en 1930 como centro penitenciario. Más tarde, y traslada la cárcel, se edificó sobre él el Centro de Arte Contemporáneo, Domus Artium 2002, conocido como DA2. En dicha reforma se respetó la memoria histórica del edificio en algunas de las salas, como en la central, que conserva las puertas de las celdas y la reja de hierro original.

Se mantiene también la imagen del edificio original tanto en su fachada frontal como en los pabellones internos que integran la gran cruz central, aportando elementos de la nueva arquitectura que hacen valorar positivamente la imagen del conjunto.

Una de las partes más importantes es la gran sala central de doble altura donde se sigue conservando la galería original de acceso a las celdas. Las puertas sirven de recordatorio de la función que en día tuvo el edificio.

FOTOGRAFÍA

  • Construcción de la cárcel. Autor y fecha desconocidos.
La antigua Cárcel Provincial del paseo de la Aldehuela | Imagen 2
Comentarios...