Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan las jornadas de trabajo del taller del empleo A.F.E. en la ribera del río Tormes ...
X
El próximo lunes

Comienzan las jornadas de trabajo del taller del empleo A.F.E. en la ribera del río Tormes ...

Actualizado 03/11/2018
Redacción

VILLAMAYOR | Siete personas se embarcarán en el aprendizaje de labores de limpieza, desbroze y utilización de maquinaria

El taller de empleo A.F.E. (Programa Mixto :Acción de Formación y Empleo) comenzará este lunes 5 de noviembre en la ribera del Tormes , dónde se propondrá el aprendizaje de labores de limpieza, desbroze y utilización de maquinaria, de la cual previamente han podido recibir formación teórica para el desempeño en circunstancias reales. Las actuaciones se realizarán durante el desarrollo del Programa son la Actuación ambiental en las Riberas del Río Tormes, que sirve fundamentalmente para la conservación y mejora del paseo fluvial en la ribera.

La acción de formación y empleo denominada A.F.E , es un programa formativo promovido por el Ayuntamiento de Villamayor y cofinanciado por la Junta de Castilla y León, a través del ECyL, que tiene como objetivo prioritario permitir el acceso al mercado laboral a los participantes mediante el aprendizaje de un oficio que actualmente presenta demanda de profesionales.

La duración del proyecto es de 6 meses, el día 5 de noviembre de 2018 comenzarán las clases y finalizará a finales de abril de 2018. El equipo está formado por alumnos-trabajadores participantes, un docente y una docente-coordinadora.

El presupuesto con el que se cuenta para el desarrollo del programa formativo oscila los 70.000 ?. Los participantes están contratados a jornada completa con un contrato de formación y aprendizaje, percibiendo el 75% del S.M.I.

Comentarios...