El agente del Cuerpo de la Policía Local de Peñaranda, José Antonio Florín Otaduy, ha sido condecorado con la Medalla de oro al Mérito policial de Castilla y León por una operación llevada a cabo durante el año 2014.
La distinción resalta la actuación que el agente llevaba a cabo, franco de servicio y en solitario, en una arriesgada intervención acreditada en la detención de los miembros armados de un grupo criminal organizado.
Este galardón
se viene a sumar a otro, recibido en 2016 por este mismo agente que, al igual que ahora, se encont
raba fuera de servicio cuando llevaba a cabo una maniobra de primeros auxilios sanitarios a un ciudadano que permitieron salvarle la vida el 10 de febrero de ese mismo año.
Este galardón se suma a otros tres, que engloban agentes de toda la comunidad y que hoy se recogen en el Bocyl. Unos premios concedidos con el fin de efectuar un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de Castilla y León con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, y para ensalzar las tareas en favor de la dignificación de los Cuerpos.