Tras seis meses, concluye el Programa 'Puerta de Aníbal', centrado en carpintería metálica, para rehabilitar, mejorar y acondicionar distintos espacios urbanos
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y el gerente provincial del Ecyl, Pedro Grijalba, han entregado este lunes, en el Ayuntamiento, los diplomas a los doce participantes en el Programa Mixto de Formación y Empleo de Garantía Juvenil 'Puerta de Aníbal'.
Esta iniciativa, en la que también han colaborado tres docentes, persigue facilitar la inserción en el mercado laboral de personas en situación de desempleo, menores de 30 años, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
El programa 'Puerta de Aníbal'
El curso mixto de formación y empleo 'Puerta de Aníbal' comenzó en primavera y se prolongó durante seis meses. La iniciativa incluía conocimientos específicos de carpintería metálica, para rehabilitar, mejorar y acondicionar distintos espacios urbanos.
Entre algunas labores que han realizado los jóvenes se encuentran la sustitución de las ventanas del edificio del servicio de mantenimiento de la calle Vergara, la renovación de las rejas y ventanas del frontón de San José, la sustitución de entramados de bastidores de rejas de la pista deportiva ubicada en el Parque Picasso o el cambio de la malla electrosoldada de la pista polideportiva Mariano Torres e la calle Peñafiel.
El programa ha contado con un presupuesto de 146.935 euros, de los que la Junta de Castilla y León aportaba más de 102.000 euros y el resto lo asumía el Ayuntamiento de Salamanca.