GUIJUELO | La solidaria cita deportiva, que se celebró en recuerdo de Nora Ramos Regidor, recaudó un total de 3.150 euros para la Asociación de Fibrosis Quística de Salamanca
Guijuelo ha sido hoy escenario de la tercera edición de la Jamountain Bike que logró reunir a 280 ciclistas de montaña en un nuevo record de participación. Una cita deportiva que además estuvo caracterizada por la solidaridad, al celebrarse en honor a Nora Ramos, una niña fallecida por enfermedad y por la que se recaudó un total de 3.150 euros a favor de la Asociación de Fibrosis Quística de Salamanca.
La prueba comenzó a las 09:30 horas y planteó un recorrido de 55km para los más deportistas, además de otro recorrido más corto y menos exigente de 28km. Se comenzó con un minuto de silencio en honor a Nora Ramos, y el concejal de Deportes, Carlos Arasa, quien también participó, dio la salida en la Plaza Mayor, con unas bajas temperaturas, pero cielos despejados.
Los más rápidos del recorrido largo en esta nueva edición jamountain Bike han sido: 1º Moisés Dueñas Nevado (C.D. Moises Dueñas) con un tiempo de 2:27:34 y Silvia Cortes Nevado (C.D.Vetonbikers -El Navazo) con un tiempo de 3:50:13; en 2ª posición quedaron David Domínguez Macias (C.D.Vetonbikers -El Navazo) con 2:29:39 y María Eugenia Gil García (C.D.Vetonbikers -El Navazo) con 3:50:13, completando el podio en 3ª posición, David López Gómez (C.D.Vetonbikers -El Navazo) con 2:29:40 y Delia Martín Hernández (Piedrahíta MTB) con 3:52:47.
En el recorrido corto los mejores han sido: 1º Ivan Iglesias Sanchez (C.D.Vetonbikers -El Navazo) con un tiempo de 1:16:40 y Yolanda Gomez Lopez (Independiente) con una tiempo de 1:51:47; en 2ª posición quedaron Fernando Blanco Rufau (C.D.Vetonbikers -El Navazo) con 1:23:26 y Marta Fernández Santos (Independiente) con 2:19:54, completando el podio en 3ª posición, Carlos Gonzalez Martin (C.D.Vetonbikers -El Navazo) con 1:23:26 y Nuria Hidalgo Sanchez (Villarbikes Team) con 2:21:31.
Tras la prueba, los participantes y algunos acompañantes disfrutaron de una paellada y una degustación de jamón ibérico en la Plaza Mayor. Lugar donde también se ubicó un stand de la Asociaciaón de Fibrosis Quística de Salamanca, entidad que recibió de la organización el cheque por valor de 3.150 euros recaudados por la solidaria prueba, que se consolida como una cita ineludible del Circuito Provincial de BTT de Salamanca.
Los participantes