La obra trasladó a los asistentes a la Escocia del siglo XI donde un general, a su regreso de una campaña militar, encuentra a tres brujas que le hacen algunas premoniciones
El Teatro Liceo acogió este domingo la ópera Macbeth, interpretada por la orquesta y coro de la Ópera Nacional de Moldavia. La obra del compositor italiano Giuseppe Verdi, estuvo basada en la tragedia homónima de William Shakespeare. La obra trasladó a los asistentes a la Escocia del siglo XI para relatar la historia de un general que, a su regreso de una campaña militar, encuentra a tres brujas que le hacen algunas premoniciones.
La Ópera Nacional de Moldavia se ha convertido en una de las pocas compañías que tiene su propia orquesta, coros, solistas y ballet. Entre su repertorio destacan: Eugene Onegin, Madame Butterfly, Aída, Nabucco, Norma y Turandot. Este teatro está especializado en la ópera clásica italiana de Donizetti, Verdi, Puccini, sin olvidar a los autores rusos como Rymsky-Korsakov, Tschaikovsky, Borodin, M. Rahmaninov. Todos los años realizan giras por Inglaterra, Francia, España y Alemania, llegando a más de 300 representaciones de ópera y ballet.
Fotos: Lydia González y A.Almeida